Últimos días para visitar Plastihistoria del Deporte en Luz del Tajo

Entramos en la recta final para venir a Luz del Tajo a disfrutar de la exposición Plastihistoria del Deporte, una muestra didáctica perfecta para toda la familia que puedes ver de forma totalmente gratuita en nuestro centro comercial hasta el 4 de abril. ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles!

Tras la buenísima acogida que tuvo hace unos meses Plastihistoria de la Humanidad, en la que aprendimos mucho y de una forma divertida, ahora no puedes perderte la exposición Plastihistoria del Deporte, compuesta por 20 dioramas realizados en plastilina que recorren desde los vestigios de la práctica de juegos deportivos hasta las prácticas del siglo XXI. Una fantástica oportunidad de aprender de una forma amena y entretenida que encantará a niños y mayores.

La exposición, creada por la Fundación Educa, puede verse en la planta baja de Luz del Tajo en horario comercial de 10:00 a 22:00 horas, excepto domingos y festivos.

 

plastihistoria del deporte

 

 

El origen del deporte

A lo largo de la Historia el ser humano ha ideado y practicado multitud de juegos y deportes. Plastihistoria del Deporte te invita a un apasionante recorrido en el que los visitantes podrán descubrir que el deporte se inicia en la caza y en las carreras atléticas provocadas por las persecuciones de animales prehistóricos.

Desde los vestigios de la práctica de juegos deportivos en las representaciones halladas en las estelas funerarias correspondientes a la Edad de los Metales, hasta la aparición de los Juegos Olímpicos celebrados en la Antigua Grecia, son muchos los hallazgos descubiertos que testimonian la realización de actividades físicas en tiempos remotos.

PlastiHistoria del Deporte es una muestra divertida, original, única en el mundo, compuesta de una veintena de escenas que recorren algunos de los grandes momentos de la historia del Deporte: la constitución del Comité Olímpico Internacional y la fundación de los Juegos Olímpicos modernos por el barón de Coubertin, el primer Rally de Montecarlo, los primeros Juegos Olímpicos de Invierno o la primera Copa Davis de tenis para el equipo español, entre otros.

 

El fútbol nació en China

Los dioramas han sido elaborados artesanalmente con plastilina escolar, y en ellos, el visitante descubrirá que el origen del fútbol se encuentra en el Cuju, un deporte practicado en China como entrenamiento de la soldadesca allá por el S. III a.C., o cómo el deporte se convertía en espectáculo de entretenimiento en Roma y la Edad Media.

En esta diferente y divertida historia del Deporte tampoco podían faltar deportistas como el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, los boxeadores Alí y Foreman y la yudoca paralímpica Carmen Herrera, todos ellos medallistas olímpicos.

También se hace un guiño a la historia del Deporte en España: Desde la primera vuelta ciclista a España hasta la Copa del Mundo de Fútbol de 2010. Junto al ingrediente humorístico, es notable el alto valor educativo de esta muestra, en la que se pone de manifiesto la importancia de la actividad física y la relación entre deporte y salud, animando a su práctica desde edades tempranas.

 

plastihistoria del deporte

 

 

Sobre la Fundación Educa

Educa es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el fomento de la educación, la formación y el aprendizaje, la promoción de estudios e investigación y la participación en proyectos pedagógicos.

En sus años de actividad, son varias las exposiciones de este tipo producidas con enorme éxito como ‘Plastihistoria de la Ciencia’, ‘Plastihistoria de la Música’, ‘Grandes Mujeres en la Plastihistoria’ o ‘Plastihistoria de la Humanidad’, que pudimos disfrutar hace unos meses también en Luz del Tajo.

Publicación
31 de marzo de 2022
Categorías
Noticias Luz del Tajo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio