Rutina de belleza para terminar el verano

Tras el verano nuestra piel está muy castigada, por los efectos del sol y por los cambios de temperatura. En Luz del Tajo te recomendamos los mejores trucos para que tu piel, tu pelo y tu cuerpo se recuperen por completo. Toma nota de todos estos trucos y empieza el otoño con un aspecto renovado y muy saludable.

Hidrata tu piel dos veces al día

Aunque a todos nos gusta ver una piel perfecta, conseguirla no es tan sencillo. En muchas ocasiones nos olvidamos de hidratarla tanto por fuera como por dentro. Te recomendamos que sigas una rutina de belleza para conseguir mejorar su aspecto: las mañanas y las noches son los momentos ideales para utilizar los productos de limpieza e hidratación.

El primer paso de una rutina de piel es la limpieza, que debería de ser doble. Primero con un producto que elimine tu maquillaje y después con un gel que acabe por eliminar toda la suciedad. Continúa con un tónico facial, el serum, el contorno de ojos y la crema hidratante, que puede variar dependiendo de tu tipo de piel. Selecciona aquellas más ligeras si tienes la piel grasa o mixta y las más ricas y untuosas si tu piel es seca. Recuerda que para que la hidratación sea más efectiva, deberías de no olvidarte del paso de la limpieza.

pelo

Bebe dos litros diarios de agua

Siempre hemos escuchado que uno de los mejores trucos de salud y belleza es beber dos litros de agua al día. ¿Sabes realmente qué beneficio tiene sobre tu cuerpo? Beber dos litros de agua de forma diaria ayuda a acelerar el metabolismo de tu cuerpo, mejora la salud digestiva, reduce la retención de líquidos (y las ojeras), tu piel mejorará su luminosidad. Lleva contigo siempre una botella de agua y acompaña tus comidas con un vaso de agua, en lugar de refrescos.

Usa limpiadores suaves

Después del verano la piel suele estar más reactiva que en otras épocas, principalmente a causa del sol. Por eso, te recomendamos que sigas con tu rutina de limpieza pero que apuestes por productos que respeten la sensibilidad de tu piel. Si tu piel es muy sensible, sustituye geles por leche limpiadoras, además de productos que contengan ingredientes calmantes, como la camomila, el aloe vera o la avena.

limpiadoresRenueva tu cabello

El cabello también sufre los daños del sol y de las altas temperaturas, por eso recomendamos que siempre que vayas a exponerte al sol te apliques un protector solar especial para el pelo. Si no te lo has cuidado, es buena idea que apuestes por mascarillas hidratantes y que regeneren tu pelo desde el interior.

No te olvides de hidratar tus manos y tus pies

Las manos pueden hablar mucho de nosotros, por eso con la llegada del frío es conveniente que las hidratemos de forma diaria. Utiliza una más ligera durante el día, para llevarla en el bolso, y otras más espesa y untuosa para por las noches. Si eres constante notarás su aspecto mucho más mejorado y la piel más elástica, lo que te ayudará a evitar las incómodas heridas y grietas del frío otoñal.

Aunque en invierno no mostramos tanto los pies como el verano, no te olvides de hidratarlos y de limarlos todas las semanas. Adquiere cremas específicas para ellos y todos los artículos de pedicura que te hacen falta, como los que tienen en The Body Shop. A nosotros nos encanta el exfoliante de pies de la marca, con piedra pómez y menta (10,00€) y la crema para cuidado de pies a base de cáñamo (12,00€).

pies-manos

En Luz del Tajo encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu piel tras el verano, también en la tienda de Kiko. Si sigues la rutina notarás tu piel mucho más recuperada y saludable. Aprovecha la visita al mejor Centro Comercial de Toledo para conocer todas las opciones de moda y tecnología que te ofrecemos. ¡Te esperamos!

Publicación
20 septiembre 2019
Categorías
Maquillaje

Todo lo que necesitas en un solo espacio