¿Qué es el Olaplex? Todo lo que tienes que saber
Si estabas buscando un producto top para cuidar tu pelo, Olaplex es justo lo que necesitas. Esta marca vegana, sin sulfatos, siliconas, ni parabenos está especialmente formulada para tratar y fortalecer todo tipo de cabello: teñidos, decolorados, con mechas, frágiles… y sacar de ellos su mejor versión. En este post te contaremos qué es el Olaplex y qué puede hacer por tu pelo.
Estamos de acuerdo en que no hay dietas milagro ni las cremas milagro, pero puede que sí exista un producto milagro para el pelo: Olaplex, la fórmula que permite a celebrities como Kim Kardashian, Amaia Salamanca o Blanca Suárez cambiar de morenas a rubias y seguir luciendo un cabello sano, brillante y sin daños. Se trata además de un producto ideal para recuperar el rizo en las melenas curly, especialmente después de tratamientos de color.
¿Qué es el Olaplex?
Olaplex es la marca de un tratamiento revolucionario de cuidado para el pelo, comercializado en diversos pasos, algunos de ellos para realizar de forma profesional en el salón de peluquería (1 y 2) y otros para aplicarlos tu misma en casa (3). Su ingrediente principal es el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato, que reconstruye los enlaces de disulfuro del cabello que se rompen cuando se aplican tratamientos agresivos como alisados, tintes y decoloraciones.
También es muy útil como tratamiento preventivo antes de someter a la melena a cualquier tratamiento químico, por lo que muchas peluquerías lo han incorporado a su rutina de color habitual para proteger el cabello, por ejemplo, antes de teñirlo.
Cómo usar Olaplex 3 en casa
Olaplex 3 está especialmente indicado para mantener el tratamiento del 1 y 2 en casa. Contiene el mismo principio activo, pero diluido en crema y es útil para alargar y mantener los beneficios de los anteriores.
Si quieres usar Olaplex 3 por tu cuenta en casa pero no has hecho el tratamiento previo con el 1 y 2 en el salón el resultado no será tan espectacular, pero te ayudará a recuperar tu cabello dañado poco a poco, además de aportarte suavidad y brillo.
La forma de utilizar Olaplex 3 es muy sencilla: moja el cabello completamente (sin lavar) y retira el exceso de agua con una toalla. Aplica 5 ml (una cucharadita) al cabello corto o 10 ml para el cabello más largo peinando desde la raía a las puntas y deja actuar durante 10/15 minutos. A continuación lava el cabello con tu rutina habitual ¡y presume de melena!