Aloe Vera o After Sun: ¿cuál es mejor?

Cuando llega el verano una de las cosas que más apetece es tumbarte a tomar el sol mientras lees un libro, escuchas música o simplemente para relajarte. Sin embargo, aunque es una actividad placentera, puede llegar a ser muy peligrosa para la piel si no se toman las precauciones necesarias. Es muy importante no sobrepasarse con la exposición solar y protegerse siempre con factor solar de mínimo 30 SPF, aunque lo más recomendable es usar uno de 50 en todas las épocas del año para evitar riesgos cancerígenos y un envejecimiento prematuro de la piel.

Pero, ¿quién no se ha quemado alguna vez incluso siguiendo todos estos pasos? Si alguna vez llegase a pasar eso, es importante tener un plan B y acudir a un tratamiento efectivo. ¿Qué es lo que se recomienda? ¿Cuál es la mejor opción para tratar tu piel después del sol? Existen dos opciones: una crema reparadora como lo es el After Sun o un elemento natural como el Aloe Vera. Desde Luz del Tajo te contamos los beneficios que tiene cada uno y cuál recomendamos para quemaduras en la piel.

 

Los beneficios del After Sun

Las cremas After Sun están específicamente preparadas para regenerar la piel tras la exposición solar. Si te fijas en  su composición, la mayoría contienen ingredientes activos como la menta, la caléndula o alfa-bisabolol que tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes para calmar la piel cuando ha sufrido quemaduras o sobreexposicion al sol. Por lo tanto, muchos prefieren optar por este tratamiento porque además de hidratar, baja la inflamación y cuentan con radicales libres que ayudan a superar ese daño.

beneficios del after sun

 

Los beneficios del Aloe Vera

Todo el mundo ha escuchado alguna vez los increíbles beneficios que tiene el Aloe Vera, tanto para la piel, como para la salud en general. El Aloe Vera puro tiene múltiples propiedades antiinflamatorias, calmantes, regenerativas y es un superproductor de histamina. Por lo tanto, cuando se aplica, se puede llegar a sentir un ligero escozor sobre la quemadura solar como síntoma de que la piel dañada se está curando. 

beneficios del aloe vera

 

Entonces, ¿qué es mejor?

Esta pregunta tiene una respuesta bastante común: depende. Los dos tienen grandes beneficios y hay expertos que recomiendan una y otra, aunque es difícil diferenciar cuál de las dos es más apta para después de la exposición al sol. Lo que no recomendamos es que optes por una crema hidratante común o por otro tratamiento que no se haya demostrado su eficacia. 

Muchos prefieren el After Sun por ser muy bueno para estas afecciones en la piel. Está formulado exclusivamente para tratar la sobreexposición al sol por lo que pueden llegar a ser algo mejor en este sentido. Por otro lado, el uso del Aloe Vera también está muy bien visto pero no llegar a tener los mismos efectos. Suele aplicarse en un formato cremoso para lograr una sensación refrescante y antiinflamatoria, pero no consigue un resultado hidratante. Además, los dermatólogos recuerdan que si prefieres esta opción lo ideal es que sea comprada en farmacia para que el producto no incluya ningún conservante que pueda ser perjudicial para tu salud. Otro tip para la regeneración de la piel es beber mucha agua antes, durante y después de tomar el sol. 

En Luz del Tajo puedes encontrar un gran abanico de productos, tanto After Sun como con Aloe Vera, en nuestras tiendas y perfumerías. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio