¿Por qué tus rizos necesitan un corte en seco?
Que cada patrón de rizo es un único es algo de lo que hay hemos hablado en otras ocasiones. La melena curly es tan singular que nunca encontrarás dos iguales, ni siquiera parecidas, y para sacarle el máximo partido es imprescindible saber cómo cuidarla. En este punto, el corte es fundamental para hacer que tu cabello rizado gire, tenga fuerza y se vea sano y bonito. En este post te contaremos por qué tus rizos necesitan un corte en seco para volver a la vida.
Dar con el corte de pelo que más te favorece es la obsesión de cualquier persona preocupada por su cabellera, pero si además tienes el pelo rizado, se convierte casi en una pesadilla. ¿Cuántas melenas rizadas han salido de la peluquería con un aspecto muy distinto al imaginado? ¿Y cuántas se van a casa con el cabello mojado porque nadie entiende tu melena como tú? Pues tenemos la solución a parte de tus problemas: el corte en seco para tus rizos.
Corte en seco y con los rizos definidos
Realizar el corte de pelo con el cabello seco y los rizos definidos es la mejor manera de que el nuevo look se adapte a los distintos patrones de rizo que habitualmente suele tener una misma melena curly.
Así, es posible lucir un rizo muy cerrado en la parte frontal y una honda suave en la parte trasera de la cabeza, pero si cortamos con el pelo mojado, estaremos igualando las hebras sin tener en cuenta cómo van a encoger al secarse, por lo que es mucho más complicado diseñar un corte.
En la práctica, los especialistas en este tipo de corte en seco esculpen la melena rizada para darle la forma deseada, mientras tú ves en todo momento cómo va a quedar tu cabello después de acabar. Es además una forma mucho más sana de refrescar tu melena, ya que al cortar solo las partes dañadas, el rizo recobrará fuerza y girará con más vigor.