Downton Abbey, la película: fecha de estreno, reparto, sinopsis, personajes y trailer

¿Tú también te enganchaste a una de las series de época más espectaculares de la historia de la televisión? Si no te perdiste ningún capítulo de la premiada Downton Abbey, apunta en tu calendario tu cita con el estreno más esperado del año: Downton Abbey, la película. En Luz del Tajo te contamos todos los detalles de este filme que tiene ansiosos a los fans. ¡No pierdas detalle!

Fecha de estreno de la película Downton Abbey

Después de la grabación de seis temporadas desde el 2010, la familia Crawley y sus sirvientes vuelven con una nueva aventura, esta vez en forma de película. Tal y como ha anunciado su productora Focus Features, el 13 de septiembre se estrenará esta película, aunque no será hasta el 20 de septiembre cuando podamos disfrutarla en España. El encargado de esta maravilla audiovisual y de ambientación histórica ha sido Michael Engler, que ya se encargó de la dirección de varios capítulos de la serie. El guion, por su parte, ha corrido de la mano de Julian Fellowes.

downton-abbey-estreno

Downton Abbey reparto

Al tratarse de la continuación del final de la serie, los personajes llevamos a la gran pantalla son los mismos que la serie: tanto los aristócratas como los sirvientes. Los seguidores de esta película podrán ver de nuevo a personajes como Hugh Bonneville (en el papel de Robert Crawley), Laura Carmichael (Edith Pelham), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary Talbot), Allen Leech  (Thomas Branson), Maggie Smith (la astuta Violet Crawley), Jim Carter (que interpreta a Charles Carson), Matthew Goode (Henry Talbot), Joanne Froggatt (Anna Bates), Brendan Coyle (John Bates), Rob James-Collier  (el mayordomo Thomas Barrow) o Phyllis Logan (Elsie Hugh).

La nueva trama dará paso a nuevos personajes que no han aparecido anteriormente, interpretando a los monarcas de Gran Bretaña: Jorge V será encarnado por Simon Jones y la reina María por Geraldine James. También se unirá la nominada al Oscar Imelda Stauton, David Haig o Kate Phillips, entre otros muchos.

 

Downton Abbey sinopsis

Al finalizar la serie, los seguidores de la trama se quedaron con las ganas de una continuación. En el año 2018 se filtró la noticia de que había comenzado el rodaje de una película que seguiría la trama de la serie, ambientada tan solo un año después del final. En esta ocasión, la película contará de forma condensada una nueva aventura de los sirvientes más populares de la televisión.

Tanto la familia como los criados se encargarán de preparar una de las visitas más importantes que han tenido en Downton Abbey: la del rey Jorge V. Tal y como cuenta el creador de la serie, esta entrega se basa en una historia real, cuando los monarcas hicieron la visita en el año 1912 a Wentworth Woodhouse en Yorkshire. Esta película se apoya tanto en la historia real que han contado con un asesor histórico para que la película no tuviera ningún fallo en cuanto al protocolo. ¡No falta detalle!

downton-abbey-reparto-mayordomo

Downton Abbey trailer

Si estás deseando ver imágenes de esta película, ya puedes ver el tráiler oficial. En él se puede ver el anuncio de la visita del Rey Jorge a Downton, un hecho que provoca la vuelta de Carson al castillo. En estos pocos minutos se pueden ver cómo los habitantes del palacio se enfrentan a los avances tecnológicos y a los cambios sociales. Todo un aperitivo para los que quedaron cautivados con la trama de la serie. ¿Te la vas a perder?


 

Dónde ver la película Downton Abbey

No olvides que en tu Centro Comercial Luz del Tajo puedes disfrutar de todos los estrenos del 2019. Si no te quieres perder una de las películas más esperadas del año, estate atento a la cartelera de Cinesur. ¡Te esperamos!

Publicación
19 agosto 2019
Categorías
Noticias Luz del Tajo

Todo lo que necesitas en un solo espacio