Mente En Equilibrio, la campaña por el bienestar psicológico

La pandemia derivada de la Covid-19 es una realidad que nos está cambiando la vida. Su incierta evolución viene asociada a multitud de situaciones incómodas que están cambiando nuestros hábitos, lo que puede resultar estresante y difícil de afrontar. Hablamos del distanciamiento social, la obligatoriedad de llevar mascarilla, los confinamientos y horarios restringidos y por supuesto las pérdidas personales o laborales.

Como consecuencia de una realidad, es posible experimentar algunas reacciones, sensaciones o emociones, como rabia, tristeza, impotencia, angustia o muchas otras que pueden ser molestas, desagradables o, incluso, incapacitantes y que pueden llegar a asustarte.

 

 

Junto al Consejo General de la Psicología de España

Preocupados por esta realidad, el Centro Comercial Luz del Tajo, junto al Grupo Sonae-Sierra del que formamos parte, lanza la campaña #MenteEnEquilibrio con la que queremos ayudarte a combatir estas otras consecuencias de la pandemia que están afectando a tu salud mental. Junto al Consejo General de la Psicología de España hemos creado la guía Mente En Equilibrio: Bienestar psicológico en tiempo de la COVID-19, en la que contamos también con la valiosa aportación de la modelo, presentadora y actriz española Vanesa Romero.

Esta guía te explica qué es lo que puedes estar sintiendo y por qué, y te ofrece herramientas para manejar esas emociones y aumentar el bienestar psicológico, así como recursos que puedes poner en práctica si estás experimentando algún malestar emocional muy intenso que genere dificultades en tu vida cotidiana.

 

 

Síntomas de ansiedad

Algunos estudios recientes muestran que, como consecuencia de la COVID-19, 3 de cada 10 personas han tenido síntomas de ansiedad y de depresión en nuestro país, siendo las cifras similares a las de otros territorios como Reino Unido o Italia. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de que hagamos algunos esfuerzos para cuidar de nuestra salud psicológica y para impulsar, al máximo, nuestro bienestar emocional y nuestra capacidad de afrontar esta situación, por incierta que sea.

Os animamos a descargar la guía y divulgarla para aprender a gestionar tus propias sensaciones y para ayudar y apoyar a las personas que sufren estas dolencias mentales en silencio.

Publicación
11 de noviembre de 2020
Categorías
Noticias Luz del Tajo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio