Luz del Tajo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El centro comercial Luz del Tajo se suma a la visibilización del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy 25 de noviembre. Este 2020 se cumplen justo 20 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas marcó esta jornada en el calendario como una fecha para recordar y promover la lucha contra la violencia machista.

Lo hicieron invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y colectivos sin ánimo de lucro a pasar a la acción y coordinar actividades que ayudaran a concienciar a la sociedad para erradicar esta lacra social.

 

Imagen de las hermanas Mirabal.

 

25 de noviembre. El origen

Pero el 25 de noviembre ya era un día de protesta y reivindicación contra la violencia de género desde mucho antes, concretamente desde 1981. La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, por oponerse a su régimen. Desde entonces este día ha alcanzado gran visibilidad global, ya que la violencia contra las mujeres y niñas es la más extendida del mundo actual.

Miles de colectivos y instituciones públicas y privadas se han ido sumando en los últimos años a la conmemoración de este día con numerosos actos para ayudar a darle visibilidad a esta realidad.

 

 

25 de noviembre en Toledo

También el Ayuntamiento de Toledo, que ha programado diversas actividades durante la semana que culminarán hoy y el viernes 27.

Para hoy, el consistorio ha organizado un acto institucional y la lectura de un manifiesto y para el viernes 27 de noviembre la sesión de teatro infantil online ‘Elige tu propia aventura’, a cargo de la Escuela Toledana de Igualdad.  Se trata de una propuesta de teatro interactivo familiar para niños y niñas en edad escolar. Si estás interesado en participar debes inscribirte previamente desde la página web del Ayuntamiento.

Publicación
25 noviembre 2020
Categorías
Noticias Luz del Tajo

Todo lo que necesitas en un solo espacio