Los 10 nombres más populares del momento

¿Vas a tener un bebé este año? Pues ahora comienza una de las tareas más complicadas: elegir el nombre. Supone una gran responsabilidad y es una decisión que se debe meditar. Con el paso del tiempo los nombres más comunes cambian, cada época tiene los suyos. Por eso es importante conocer bien cuáles son los nombres más populares del momento. ¡Descúbrelos con Luz del Tajo!

nombres más populares

Estos son los 5 nombres más comunes del año 2017 para niña

Lucía: Es un nombre proveniente del latín y hace referencia a la luz, al nacimiento. Su nombre se suele atribuir a una naturaleza emotiva, expresiva y natural.

María: Proviene del hebreo y significa aquella que es elegida y amada por Dios. Su nombre se relaciona con el amor, la cordialidad y el pensamiento firme.

Sara: Su nombre proviene del hebreo y quiere decir “princesa”. De naturaleza expresiva y exigente.

Julia: Este nombre hace referencia al séptimo mes del año y su origen proviene del latín, en relación a las raíces fuertes y duraderas.

Natalia: Es un nombre originario del latín y quiere decir aquella que ha nacido en Navidad. Una de sus variantes es Natasha.

nombres más populares

Estos son los 5 nombre más comunes del año 2017 para niño

Alejandro: Es un nombre de origen griego (Aléxandros), que quiere decir aquel que protege al hombre.

Daniel: De origen hebreo. Quiere decir “Dios es mi juez”.

Hugo: Hugo es un nombre de origen germánico y hace referencia a aquel que mantiene un gran espíritu con inteligencia clara.

David: De origen hebreo. Significa “aquel que es amado”.

Javier: De origen vasco, Javier se atribuye al término “casa nueva”.

nombres más populares

Toma como ayuda estos 10 nombres más comunes del momento para elegir el de tu pequeño o pequeña y no dejes de visitar nuestra sección Lifestyle de Luz del Tajo para conocer más Tips y Consejos como este.

Publicación
04 septiembre 2017
Categorías
Noticias Luz del Tajo

Todo lo que necesitas en un solo espacio