Cómo organizar la fiesta ‘baby shower’ perfecta

No sabemos cómo han llegado a popularizarse tanto en nuestro país, pero parece que están aquí para quedarse y convertirse en una más de las costumbres que rodean a la llegada de un bebé. Nos referimos a las baby shower, esa tradición de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia con una fiesta. En este post te contamos en qué consiste y cómo puedes organizar la baby shower perfecta. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!

Como muchas otras, la moda de las baby shower viene de Estados Unidos, popularizadas quizás por algunas celebrities como Kim Kardasian. Sin embargo, la realidad es que cada vez más mamás y papás se animan a celebrar esta singular fiesta de bienvenida en cualquier lugar del mundo. Lo habitual es que esta celebración tenga lugar 4 ó 5 semanas antes de la llegada del bebé.

 

baby shower

 

Con la familia y amigos

Pero hay que tener en cuenta muchos otros detalles para que tu fiesta baby shower sea todo un éxito. Repasamos algunos a continuación:

Es muy habitual que esta fiesta sea una cita para las mujeres de la familia, pero cada vez es también más frecuente encontrar celebraciones mixtas, en la que los padres, tíos o abuelos del bebé también están presentes. En cualquier caso, lo que casi siempre suele cumplirse es que son los amigos o familiares más cercanos los encargados de organizar esta cita, ya que conocen mejor los gustos de los papás y seguramente detalles importantes como el sexo del niño o niña e incluso su nombre.

Las baby shower son una buena oportunidad para regalar a los futuros papás todo aquello que aún no tienen para el cuidado del bebé, por eso es tan importante que quienes la organizan estén muy al tanto de lo que la familia necesita y lo que no.

 

Decoración infantil

Si quieres organizar la baby shower perfecta no se te puede olvidar la decoración con cierto aire infantil: globos de colores, magdalenas con lacasitos, baberos, chupetes de gominola, galletas personalizadas, brochetas de fruta… todo lo necesario para que los futuros padres se sientan lo más arropados posible por su familia y amigos y se hagan a la idea de que su casa se va a transformar por completo con la llegada del bebé.

 

baby shower

 

Descubrir el sexo o el nombre del bebé

Pero incluso en este tipo de celebraciones existen tendencias y formas de renovarse. La más actual consiste en celebrar una baby shower un poco antes de las semanas finales del embarazo y descubrir a tus invitados el sexo del bebé.

También es posible que los propios padres lo descubran a la vez que el resto de gente. Para eso, una persona de confianza será la encargada de recibir las pruebas médicas con la información del sexo del niño o niña y luego comprará un globo opaco en colores identificativos (rosa o azul). Llegado el momento, explotarán el globo delante de todo el mundo y descubriendo el sexo del pequeño.

También es posible reservar la sorpresa del nombre del bebé y que los invitados los descubran al ver algunos de los objetos de decoración de la fiesta personalizados con ese nombre.

Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de celebraciones?

——————-

Puedes consultar aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

 

Publicación
08 octubre 2021
Categorías
Curiosidades Decoración Niños

Todo lo que necesitas en un solo espacio