¿Nunca ves tu armario en orden? Estos tips de ayudarán

Con el cambio de estación, llega también un momento bastante odiado en el hogar: el temido cambio de armario, que a todos nos da una pereza terrible. Si, sea cual sea la temporada, tu también eres incapaz de ver tu armario en orden no puedes dejar pasar este post, porque vamos a darte algunos tips para ayudarte a tener tus prendas bajo control. ¡Vamos a ello!

No pongas excusas: estás retrasando el momento, pero ya no puedes esperar más para hacer el cambio de armario y retirar de la vista los jerseys y chaquetas para sustituirlos por prendas frescas y veraniegas, propias de la estación en la que nos encontramos desde hace días.

 

armario orden tips

 

Tu armario en orden en 5 pasos

  • Para ordenar, hay que empezar desordenando, así que saca todas tus prendas del armario o ponlas sobre la cama. Además, de este modo, verás más gráficamente la cantidad de ropa que seguramente tienes en proporción a la que realmente usas.
  • Separa por tipos de prendas. Ve haciendo montones con todos los vestidos, pantalones, camisetas, jerseys, cardigans… Así veremos lo que vamos a colocar colgado en perchas, doblado y, por supuesto, lo que irá fuera porque hace varios años que no lo usamos.
  • Coloca una sola prenda por percha. Las camisas, vestidos y chaquetas siempre deben ir colgadas y, solo si te queda espacio, cuelga también los pantalones, que podrían ir dos siempre que se vean bien. Este punto es crucial, ya que solo nos ponemos la ropa que está a nuestra vista en el armario. Si queda oculta bajo otra prenda es muy posible que no le des uso en todo el verano.
  • Establece un orden para disponer la ropa en el armario. Largo de las prendas, color, estilo, uso que le damos… Así será muchísimo más rápido y sencillo encontrar lo que buscas y desordenarás menos el resto de cosas.
  • Dona, regala, vende… lo que no uses. Plantéate que cada vez que llegue una prenda nueva a tu armario debe salir otra de las que tienes. Seguro que no es tan difícil y cuentas con un buen montón de ropa que no usas desde hace un siglo. Dale una nueva oportunidad.

 

armario orden tips

 

¿Dónde pongo la ropa de invierno?

Como la falta de espacio es un problema al que nos enfrentamos en la mayoría de los hogares hoy en día, las bolsas de envase al vacío pueden convertirse en tus mejores aliadas para reducir al máximo el sitio que ocupará tu ropa de otoño-invierno. De esta forma podrás llevarlas al trastero, el altillo o guardarlas en el canapé sin que se ensucien o estropeen.

Pero esta fase también requiere cierto orden. Por eso, te resultará más útil poner en las mismas bolsas los mismos tipos de prendas y, por supuesto, etiquetarlo todo para no perder la cabeza si luego tienes que buscar algo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio