Cómo cuidar tu piel a partir de los 30 (Rutina diaria:Paso a paso )

Una piel cuidada es una piel bonita. Nuestra piel ya no luce igual con 20, con 30 y con 40 pero no nos alarmemos, el secreto es la prevención y un cuidado diario y constante. Conseguir una piel radiante y llena de vitalidad, no es tan difícil. En Luz del Tajo sabemos lo importante que es cuidarte para tener la piel perfecta y, por eso, te damos las claves que necesitas en tu rutina de belleza diaria. ¡Fíjate bien!

Los pasos que no deben faltar en tu rutina de belleza

La piel es el órgano más importante del cuerpo y merece todos los cuidados. En algunos casos, la desatendemos más de lo debido por falta de tiempo, pero ahora eso no es excusa. Lo más recomendable es que creamos unos buenos hábitos en nuestra rutina diaria, como la limpieza o la hidratación con crema. Coge papel y lápiz y sigue el orden perfecto para aplicar cada uno de los productos básicos de belleza.

Limpieza en profundidad

Tanto por la mañana como después del día, nuestra piel tiene impurezas que pueden ocasionar daños en ella, por eso, lo primordial antes de nada es realizar una buena limpieza. Puedes hacerlo con jabón y agua como lo hacían nuestras abuelas – y mira que cutis tenían – o utilizar agua miscelar o leches desmaquillantes. Las coreanas han puesto de moda estos productos con los que conseguir un resultado más bueno, gracias a que puedes eliminar suciedad más profunda. Solo hay que verlas la cara para saber por qué se las conoce como las nuevas gurús de la belleza. Para una piel perfecta es imprescindible llevar a cabo una profunda limpieza. ¡Es fundamental!

piel-perfecta-limpieza
Imagen de Garnier

Exfoliante

La exfoliación solo es un proceso que se debe llevar a cabo dos veces por semana. Lo mejor es establecer los días y hacerlo de manera periódica para poder convertirlo en hábito.

El exfoliante es un producto magnífico con el que eliminarás las células muertas y conseguir una piel más uniforme. Se recomienda hacerlo sobre la piel mojada y masajear con movimientos circulares. Tras varios minutos, acláralo perfectamente con agua templada. ¡Gracias a esto conseguirás una mayor vitalidad!

piel-perfecta-exfoliante

Mascarilla facial

¿Quién no sueña con ese momento de relax con la mascarilla puesta en el sofá? ¡Es como estar en un oasis! Con ayuda de una brocha, échate la mascarilla hidratante y déjala actuar unos minutos. ¡Verás que maravilla!

piel-perfecta-mascarilla

Las mascarillas te aportarán un plus de hidratación y nutrición con el que lucir una piel más suave y con mejor aspecto. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo puedes hacértelo dos o tres veces por semana.

Sérum

Hasta hace poco era un desconocido para muchas y no se sabía los fascinantes beneficios que tenía su utilización en la rutina diaria. El sérum facial es un producto que hace milagro y gracias a él conseguirás la firmeza, la luminosidad y la reparación que estabas buscando.

piel-perfecta-crema

Su efecto flash es perfecto para esos días que necesites devolverle la vida a tu rostro. No es de extrañar que se ha convertido en todo un imprescindible para las apasionadas del beauty.

Crema hidratante

Por último, es importante darle alimento a tu piel utilizando una crema hidratante específica para ella. Elígela según sea tu tipo de piel -normal, seca o grasa- y luce perfecta. Gracias a ello verás también como equilibrarás su estado habitual y ya no tendrás que hacer frente a esos días rebeldes que tiene. Además, por las mañanas no se te puede pasar echarte algo de crema protectora para protegerte de los rayos del sol.

piel-perfecta-cuidado
Imagen de Garnier

Contornos de ojos

A la hora de llevar a cabo la rutina de la cara, no te puedes olvidar del contorno de ojos, una de las zonas más sensibles y donde se muestran primero los signos de envejecimiento. Por ello, te recomendamos que utilices una crema específica para ella, con la que ganes flexibilidad y firmeza.

piel-perfecta-contorno-de-ojos

Seguro que poco a poco irás incluyendo todas todos estos pasos en la rutina y al final te resultará de la más sencillo hacerlo a diario. Si ves que ti piel necesita un cuidado extra, acude a tu dermatólogo o centro de estética y te podrán dar un tratamiento asesorado para saber qué necesita exactamente tu piel.

Publicación
04 abril 2023
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio