Citronela y jazmín para ahuyentar mosquitos ¡Funcionan!

Los mosquitos son sin duda los compañeros más indeseables del verano. Se presentan en casa o en la piscina cuando menos los esperas para arruinarte el día con sus picaduras. Aunque es muy difícil acabar con ellos, podemos intentar mantenerlos bajo control evitando que se acerquen, muchas veces con plantas cuyo olor les resulta desagradable. Sigue leyendo este post y descubre que la citronela y el jazmín funcionan para ahuyentar a los mosquitos mientras perfumas tu hogar o tu jardín. ¡Lo vemos!

No falla. Suben las temperaturas y llegan los molestos mosquitos dispuestos a picar a toda la familia. Por eso necesitas tener bien cerca algunas plantas que son un excelente repelente natural para estos bichitos. Hoy hablaremos en nuestro blog de Luz del Tajo de la citronela y el jazmín, ideales para ahuyentar a los mosquitos sin necesidad de recurrir a insecticidas ni repelentes químicos. ¡Y funcionan!

 

Citronela contra mosquitos

Una maceta de citronela en casa o en el jardín puede ayudarte a mantener lejos a los mosquitos. Se trata de una planta de la familia de las gramíneas procedente de la India que se adapta fenomenal a cualquier ambiente y no requiere cuidados especiales ni demasiadas atenciones.

 

citronela jazmin ahuyentar mosquitos

 

Además, si la planta se encuentra en el interior de la casa, no sólo repele los mosquitos, sino que también actúa contra las polillas de la ropa.

Su característico olor a limón hace que en España se conozca comúnmente a la citronela como limoncillo. Es justo su olor lo que nos servirá de repelente para insectos voladores como moscas, mosquitos y avispas, y además servirá para enmascarar otros aromas que resultan muy atrayentes para estos insectos. Aprovechemos un remedio casero que se usa con éxito desde los tiempos de griegos y romanos.

 

Jazmín contra mosquitos

El jazmín es tu otro gran aliado para mantener lejos a los mosquitos. El olor dulce y relajante de esta planta y de sus flores desagrada especialmente a los mosquitos, por lo que resulta ideal para librarte de sus picaduras.

Recoge unas flores de jazmín antes de que se abran y colócales en sitios estratégicos de tu casa y, por supuesto, en el dormitorio. Además de tener un ambientador natural perfecto, conseguirás dormir tranquilo sin picaduras. Si decides apostar por un jazmín en tu jardín, recuerda que al aroma de esta planta molesta también ¡y mucho! a las avispas, por lo que puedes conseguir que tu porche esté libre de avispas, además de perfumado y hermoso.

 

citronela jazmin ahuyentar mosquitos

 

Consejos para no atraer a los mosquitos

También es importante tener claro algunas buenas prácticas para no atraer a los mosquitos, ya que hay personas que son más propensas a sufrir las picaduras de estos indeseables insectos.

Seguro que has escuchado el comentario popular de que los mosquitos pican más a la gente que tiene la sangre más dulce. Aunque no existe una base científica sobre esta afirmación, lo que sí está claro es que los mosquitos se sienten más atraídos por ciertos olores, por lo que el aroma natural de algunas personas puede resultarles más atractivos. Por eso, si no quieres ser un imán humano para los mosquitos, evita los perfumes o las cremas corporales con olores muy dulces y, por supuesto, viste colores claros y manga larga cuando sepas que vas a estar expuesto al ‘peligro’.

En este post te damos algunos tips para aprender a decorar terrazas pequeñas. No te olvides de incluir tu citronela o jazmín si quieres tener a los mosquitos bien lejos.

Publicación
22 de junio de 2021
Categorías
Curiosidades Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio