Aprende a usar el rodillo de jade para el rostro
Es uno de los instrumentos de belleza que se han hecho más populares en los últimos tiempos y entendemos muy bien por qué. El rodillo de jade es un artilugio simple, hermoso que bien utilizado puede proporcionarnos algunos beneficios en la piel de la cara. En este post del blog de Luz del Tajo te explicamos qué es, para qué sirve y cómo puedes usar el rodillo de jade para sacarle el máximo partido. ¡Empezamos ya!
El poder de las piedras está demostrado desde tiempos remotos y el uso de rituales específicos también tiene múltiples utilidades. Por eso, a partir de ahora cuando hablemos de comprar una piedra de jade o cuarzo ya no hablaremos solamente de joyas. O quizás sí, pero serán joyas de tocador. Si quieres saber un poco más sobre el poder de las piedras, puedes visitar este post que publicamos hace un tiempo.
¿Qué es el rodillo de jade?
Los rodillos de jade, también llamados rodillos de belleza o rodillos de masaje facial, son las nuevas estrellas del mundo beauty. Hay muchas variedades, distintos tipos de formas, tamaños y colores, y de diferentes materiales.
De los que hablaremos hoy están hechos de piedra natural suavemente pulida y tienen un extremo largo y el otro más corto y grueso. Están especialmente diseñados para masajear el rostro y potenciar el efecto de nuestros cosméticos, aunque también pueden utilizarse sin crema ni aceites.
¿Pero ayuda a combatir las arrugas? Hacer rodar estas piezas sobre las arrugas no las va a borrar, pero el masaje diario puede tener un efecto positivo en la apariencia de la piel. Los músculos se relajan y las expresiones faciales parecen más amables. La mejora de la circulación sanguínea también optimiza el suministro de nutrientes a la piel.
Con los movimientos correctos, ayudamos también a alisar el rostro, prevenir arrugas, potenciar la circulación de la zona trabajada y eliminar la hinchazón o signos del cansancio, mientras que si lo hacemos en sentido contrario al recomendado, incluso podríamos lograr el efecto opuesto.
Beneficios del masaje con rodillo de jade
La forma en la que usamos nuestro rodillo de jade para el masaje facial, deberá estar adaptada a los objetivos que queremos alcanzar. Así, el sentido de los movimientos está muy relacionado con el objetivo que queramos alcanzar, algo que, por supuesto, podemos cambiar según lo que busquemos cada día. Por eso, si necesitamos un masaje drenante o circulatorio, irá en el sentido de la linfa para favorecer su movimiento; y si es reafirmante, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.
Los beneficios del masaje con el rodillo de jade son:
- Mejora la circulación: El masaje con el rodillo facial estimula la circulación sanguínea y el flujo linfático. Esto ayuda a aliviar la retención de agua en la cara.
- Luminosidad: la piel del rostro se ve más rosada, radiante y luminosa con el uso del rodillo facial de jade.
- Efecto calmante: Si guardamos el rodillo de jade en la nevera, la temperatura fría del mismo cuando vayamos a usarlo ayudará a reducir la hinchazón de la cara, por ejemplo, en la zona de las bolsas de los ojos.
- Potencian tus cosméticos: el masaje ayudará a penetras a tus cremas y los principios activos de tus cosméticos podrán actuar mejor.
- Relajante: El rodillo de jade para la cara generalmente proporciona relajación. El siempre ritual de su uso resulta calmante, capaz incluso de aliviar algunos dolores de cabeza.