Pilates en casa: ejercicios para principiantes

El pilates no es solo un ejercicio, sino que es un sistema de entrenamiento físico y mental con muchos beneficios para el cuerpo. ¿Todavía no los conoces? Algunos de los más importantes son la reducción del estrés, la mejora de la postura corporal y una mayor fuerza y equilibrio. En el centro comercial Luz del Tajo te enseñamos 3 ejercicios para hacer pilates en casa. ¡Notarás cómo mejora tu calidad de vida!

Pilates en casa

Hacer pilates en casa es sencillo ya que solo necesitarás una esterilla para extender en el suelo. Aunque debes tener en cuenta que el pilates no se basa en exclusiva en la ejecución de unos determinados ejercicios, sino que hay más factores que afectan a la ejecución como es el punto de vista mental. De hecho, es importante saber que el principal objetivo de este ejercicio es que la mente te permita controlar tu cuerpo usando la concentración. Es necesario saber antes de realizar esta práctica en qué se basa una buena parte del pilates. Su creador Joseph Hubertus Pilates, ideó el método que lleva su nombre con una clara finalidad rehabilitadora, como una forma de recuperar al cuerpo de patologías a través del ejercicio físico. Algunos de los ejercicios que podrás practicar desde casa son los siguientes:

El roll up

Este ejercicio es básico, pero importante para saber mover tu espalda de forma adecuada y mejorar la fuerza de los abdominales y tu flexibilidad en las piernas. Solo consiste en sentarte sobre la esterilla con las piernas estiradas y después, debes intentar agarrar tus pies con las manos. Una vez con la espalda y los brazos extendidos, trata de aguantar durante 15 segundos y realiza todas las repeticiones que veas necesarias.

Pilates en casa

La sierra

La sierra es un ejercicio perfecto para fortalecer la cintura. Siéntate sobre la esterilla con las piernas estiradas y abiertas en un ángulo de casi 45 grados. Estira los brazos en la línea de los hombros, en cruz, y mientras inhalas, gira el tronco hacia cada lado. La clave de este ejercicio es tratar de coger el pie del lado opuesto repitiendo las series cuatro o cinco veces a cada lado.

Pilates en casa

Tonificación lumbar y abdominal

Esta actividad, aunque es sencilla, requiere cierto esfuerzo lumbar que al principio te costará, pero después notarás como te resulta mucho más fácil. Túmbate en la esterilla y coloca la espalda bien apoyada mientras colocas las piernas elevadas en un ángulo de 45 grados. Levántalas y bájalas alternando cada una y, cuando tengas un poco más de experiencia, trata de tocar con el codo la rodilla opuesta.

Pilates en casa

Tijeras

Con este ejercicio trabajarás las piernas, y será muy apropiado si estás empezando con el pilates. Colócate tumbada con las piernas estiradas pero sin tocar el suelo. Una vez que te encuentres en esta posición, comienza a cruzar las piernas lentamente. Repite el ejercicio un par de veces y a continuación comienza a elevar la spiernas, alternando cada pierna. Es muy importante en este ejercicio mantener el cuerpo recto y pegado al suelo, excepto las piernas. Cuanto más cercanas al suelo estén las piernas, mejor trabajaremos este ejercicio.

tijeras-pilates

Superman

Sí. Este ejercicio lleva este nombre por la famosa postura del superhéroe. Es muy conocido dentro de los ejercicios de pilates y podrás realizarlo en casa con facilidad. Debes colocarte a cuatro patas sobre una superficie lisa y extender el brazo y la pierna (contrarias), como si te colocaras en posición de Superman. Parece un ejercicio muy sencillo, pero se trabajan muchos aspectos, como la espalda, la fuerza muscular, la estabilidad, el equilibrio, etc.

superman-pilates

Hacer pilates en casa es así de fácil. Con este tipo de entrenamiento llegarás a controlar y desarrollar los músculos, además de centrarte en el equilibrio y estabilidad corporal y, como resultado, se utiliza como rehabilitación para dolores como, por ejemplo, el de espalda. Cada vez son más los adeptos a esta práctica. Y si tú te has convencido, sólo tendrás que empezar. Estamos seguros de que cuando empieces, no podrás parar, el pilates engancha, sobre todo, cuando ves los resultados. Recuerda utilizar buenos materiales deportivos y ropa cómoda; encontrarás todo lo que necesitas en Décimas y Joma. ¡Los mejores tips de salud y bienestar están en tu sección Lifestyle!

Todo lo que necesitas en un solo espacio