Vuelta al trabajo – Los mejores consejos para adaptarse a la rutina

Con el comienzo del otoño llega el momento de despedirse de los excesos producidos durante el verano para volver a organizar tu rutina tanto en tu vida personal, como profesional con la vuelta al trabajo. Atrás quedaron las comilonas con los amigos y la vida sedentaria propia de las vacaciones para retomar el deporte. Por ello, desde Luz del Tajo nos hemos propuesto echarte una mano a ti y a los más peques de la casa con la vuelta al cole, para que te resulte mucho más fácil iniciar una rutina de lo más saludable. ¡No pierdas detalle!

Vuelta al trabajo

Existen mil motivos para que empieces el nuevo curso y retomes la rutina con alegría y buen humor. A pesar de que el final del verano nos pone muy nostálgicos, lo cierto es que es el momento ideal para marcarte nuevos retos personales y profesionales, pues el otoño siempre suele venir cargado de nuevos proyectos y aventuras.

Por ello, para hacer frente a la rutina queremos proponerte una serie de pautas para que adoptes hábitos de vida saludable y consigas sacar tiempo para ti y para la organización de tus tareas. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Toma nota y llénate de motivación!

Recupera tus horarios de sueño

En verano lo más normal es tener un horario de sueño descontrolado. ¿Quién no se acuesta y se levanta tarde en verano? Esto termina por volver loco a nuestro cuerpo, que no consigue descansar lo suficiente.

Si quieres levantarte descansado cada mañana para afrontar la rutina con una sonrisa, trata de dormir 8 horas diarias. Acuéstate temprano y verás cómo rindes más durante todo el día.

Recupera tus horarios de sueñoAlimentación saludable

¿Muchas barbacoas este verano? Ahora que has terminado las vacaciones, es una buena oportunidad para volver a comer sano. Es muy importante que te acostumbres a hacer 5 comidas al día en las que incluyas fruta, verduras y legumbres.

Planificar tus menús semanales es una de las mejores ideas par comenzar una rutina saludable en la que evites recurrir a los platos precocinados y a la comida basura por falta de tiempo. Para ello, no pierdas de vista las mejores comidas saludables 2018 de Instagram.

alimentacion saludable

Rutina de ejercicio físico

Es fundamental que empieces cuanto antes a hacer deporte suave y con regularidad semanalmente. Salir a correr, coger la bicicleta o simplemente caminar un poco todos los días puede ser más que suficiente para disfrutar de buena salud.

En el caso de que no dispongas del tiempo suficiente para ir al gimnasio, presta atención a los mejores ejercicios para hacer en casa. ¡Se acabaron las excusas para acabar con la vida sedentaria!

ideas para comenzar una rutina saludable

Mantente hidratado

A pesar de que no hace tanto calor como en los meses estivales, nuestro cuerpo sigue necesitando mantenerse hidratado para funcionar. No olvides beber dos litros de agua al día y deja a un lado los refrescos y las bebidas alcohólicas para momentos más especiales.

mantente hidratado

Retoma la rutina con mucho optimismo y energía. En el nuestro Centro Comercial encontrarás todo lo necesario para seguir al pie de la letra nuestros consejos de vuelta al trabajo. Date una vuelta por las tiendas de Luz del Tajo. para descubrir todas las tendencias de otoño 2018. Además, no olvides pasarte por el supermercado Eroski de Luz del Tajo para conseguir los ingredientes necesarios para elaborar tus recetas más saludables. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio