El cepillado en seco, un regalo para tu cuerpo

Hay una rutina de belleza para tu cuerpo que deberías introducir en tu día a día si quieres tener una piel suave, luminosa y bonita. Hablamos del cepillado en seco, un regalo para tu cuerpo que, con una técnica sencilla y barata, te dará maravillosos resultados desde el primer día. A continuación te contamos algunos consejos para que empieces hoy mismo. ¡Comenzamos!

El cepillado es seco, como su propio nombre indica, consiste en cepillar la piel seca. Este instrumento debe ser de cerdas naturales, de una dureza media, que ofrecerán a tu cuerpo una exfoliación suave a la vez que estimula la circulación sanguínea. La clave está en realizar el cepillado en seco, sin utilizar ningún tipo de crema o aceite.

 

cepillado en seco

 

Beneficios del cepillado en seco

Los expertos lo tienen claro: exfoliar la piel para eliminar las células muertas debe formar parte de tu rutina de belleza si quieres tener una piel luminosa y también más firme.

La clave para hacerlo correctamente y sin causar ningún daño a nuestra piel es aplicar la presión correcta y elegir el cepillo con las cerdas adecuadas, para no irritar. Por supuesto, no está indicado para aquellas personas que sufran problemas como rosácea, eccemas o psoriasis.

 

cepillado en seco

 

Cómo elegir el cepillo y la técnica

Si te estás iniciando en la rutina de belleza del cepillado en seco, comienza por un cepillo de cerdas de rigidez media. Nuestra recomendación es que introduzcas el paso del cepillado justo antes de la ducha y así tras el baño podrás aplicar tus aceites o cremas habituales.

Con la piel seca, comienza con el cepillado por las piernas, desde los tobillos a las rodillas en movimientos ascendentes y realizando 3 o 4 pasadas por cada zona. En las rodillas y codos, haremos los movimientos circulares y en los brazos iremos de las muñecas hacia el hombro.

En total, este nuevo ritual no te llevará más de 5 minutos al día y obtendrás múltiples beneficios, tanto en el aspecto de tu piel, como en la circulación sanguínea. Y recuerda que la higiene es clave para que la piel esté bonita, por eso, limpia tu cepillo una vez a la semana. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio