Diferencias y similitudes entre el yoga y el pilates

Aprovecha el final del verano para proponerte nuevos retos y objetivos. Si estás pensando en alguna actividad que te ayude a ejercitar cuerpo, mente y espíritu, deberás conocer las diferencias y similitudes entre el yoga y el pilates para elegir la que más vaya contigo. ¡Luz del Tajo te lo cuenta!

Origen

Aquí la principal diferencia es que una disciplina cuenta con menos de 100 años de historia y la otra con miles de ellos. ¿Adivinas cuál? En efecto, el yoga proviene de la India y su origen es milenario, mientras que el pilates aparece a principios del siglo XX, creado por Joseph Pilates como fusión de varias disciplinas.

el yoga y el pilates

La respiración

La respiración es uno de los pilares básicos en ambas disciplinas. Es un punto de unión entre cuerpo, mente y espíritu y tanto el yoga como el pilates le dan un peso muy importante. Sin embargo el tipo de respiración varía. En el yoga la respiración es abdominal, mientras que en el pilates es torácica.

el yoga y el pilates

La esterilla

Es muy importante la elección de la esterilla para practicar estas disciplinas. Aunque ambas requieren su uso, en el caso del yoga puede ser más fina que en el pilates, pero debe ser antideslizante. Por otro lado, en el pilates deberá ser más gruesa para proteger la espalda en los movimientos de giro en la espalda.

Posturas

En los dos casos se realizan posturas y ejercicios que requieren esfuerzo y disciplina. Sin embargo, en el yoga estas posturas se construyen desde las extremidades hacia el centro del cuerpo y en pilates al contrario.

el yoga y el pilates

¿Cuerpo o mente?

Tanto el yoga como el pilates ayudan a ejercitar cuerpo y mente. Si lo que quieres es mejorar tu forma física, así como la postura corporal y tu tono abdominal puedes escoger el pilates, que hace un mayor uso del ejercicio físico. Por otra parte, el yoga, aunque también requiere forma física y ayuda a ejercitarla, es más una filosofía de vida que ayuda a estructurar la mente a través de la unión entre espíritu y cuerpo.

el yoga y el pilates

Ahora que conoces las diferencias y similitudes entre el yoga y el pilates, ya puedes elegir con criterio o quedarte con ambas. No te pierdas la sección Lifestyle de Luz del Tajo para conocer más consejos como estos. ¡En Decimas y Joma encontrarás lo mejor en deporte!

Todo lo que necesitas en un solo espacio