Consigue unas manos bonitas y sin manchas

Como el algodón, las manos no engañan. Junto con el cabello, esta parte del cuerpo es quizás una de las más dice de nuestra edad de cómo nos cuidamos. En este post te daremos algunos trucos para que puedas lucir unas manos bonitas, jóvenes y sin manchas, especialmente en estos tiempos en los que están sometidas a lavados continuos y geles hidroalcohólicos para mantener al Covid-19 bien lejos. ¡Comenzamos!

En un invierno normal las manos están continuamente expuestas a factores como el sol, el frío, el viento, la calefacción, el agua o el jabón. En estos días, en tiempos de pandemia, añadimos además los lavados de manos continuos y las limpiezas con sustancias higienizantes, que irritan, resecan o estropean nuestras manos e impiden que se vean bonitas y jóvenes. Las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad son los tres síntomas que debemos combatir.

 

manos bonitas

 

Manos hidratadas y sin arrugas

Mantener las manos hidratadas y sin arrugas se consigue propiciando la formación de colágeno. Para ello, se recomiendan cremas de manos con colágeno u otros activos como el agua termal, la glicerina o el dexpantenol.

Si incluyes en tu rutina la acción de aplicar crema varias veces al día, fortalecerás la piel y les devolverás la humedad perdida. También es importante exfoliarlas al menos una vez al mes con un producto específico para manos. Para acabar con la flacidez y conseguir un aspecto saludable, es necesario aportarles principios activos como el té verde y vitaminas C y E, que son excelentes agentes antioxidantes y protectores. Además, la queratina te ayudará a fortalecer las uñas y las cutículas.

 

manos bonitas

 

Manos sin manchas

Y como siempre, es necesario actuar contra el principal enemigo de la piel: el sol. El 70% de los signos de envejecimiento están causados por la exposición solar, por lo que aplicar crema protectora en las manos debe ser un paso más junto a la piel del rostro. Y recuerda renovarla cada vez que te laves o mojes las manos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio