Tipos de flequillos que te favorecen según la forma del rostro

¿Te atreves con un cambio de look? Esta temporada llega el flequillo para que luzcas melenaza como nunca. Existen muchos tipos de cortes, la clave está en saber escoger el flequillo que mejor te sienta en función de la forma de tu rostro, ya que no toda las tendencias nos favorecen a todas por igual.

Tipos de flequillo

Los flequillos suelen aportar un toque fresco y juvenil resaltando tus facciones. Además, gracias a él podrás disimular tus posibles imperfecciones, logrando potenciar tus puntos fuertes y embelleciendo tu rostro. ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda, de la misma manera que el año pasado, este 2020 los flequillos que triunfan son los de cortes despuntados y los flequillos abiertos o de cortina. En el caso de que no termines de decidirte, siempre puedes optar por un flequillo ‘fake’ de quita y pon. ¿Te atreves con este cambio de look?

Flequillo abierto o de cortina

Este tipo de corte consiste en dejar el cabello más largo y peinarlo hacia los laterales de la cara con la raya en medio. Lo cierto es que este flequillo es perfecto si no estás convencida del todo a cortarte el pelo, pues si no te convence o no te ves del todo favorecida, se integrará fácilmente con el resto de tu melena. Dakota Johnson nos hizo caer rendidos a este tipo de corte, al igual que Ana de Armas, otra de las que ha apostado por él.

flequillo abierto o de cortina
Dakota Johnson luciendo flequillo de cortina

Si no quieres un cambio de look muy radical, será suficiente con que cortes un poco tu flequillo y lo peines de una manera diferente a la que suelas hacerlo. Para ello, apuesta por un flequillo abierto largo, como este que te mostramos a continuación.

flequillo abierto largo
Flequillo abierto largo

Flequillo de lado o biselado

La vuelta de los años 2000 se vislumbra en el horizonte esta temporada de otoño. Por eso, vemos regresar el flequillo de lado, que tan bien lucía Nicole Richie o Paris Hilton. Lo cierto es que tuvo mucha popularidad en esos años, gracias a ese toque dulce que aportaba a tu rostro. Sin embargo, este año vemos se lleva en cabellos cortos y se funde perfectamente para lograr un aspecto más jovial y moderno en tu look.

flequillo de lado o biselado
Flequillos de lado o biselados

Flequillo despuntado

El pelo a capas es una tendencia al alza esta temporada, un estilo que se cuela también a la hora de cortar el flequillo. Y es que no hay una mejor maneras de sumarse a la moda de los flequillos que apostando por un corte despuntado. Este tipo de flequillo es perfecto para caras redondas y melenas con gran densidad, pues consigue alargar el rostro y aporta altura a las cejas. Sin duda, este flequillo se convertirá en el favorito de la temporada, ya que te dará un aire desenfadado y natural. ¿Lo mejor? ¡Lo fácil que te resultará peinarlo!

flequillo-despuntado
Flequillos despuntados

No hace falta que lo cortes en exceso, ya que puedes dejar el flequillo más largo y despuntarlo para que de un aspecto más desaliñado. Además, si lo despeinas un poquito lucirá de la manera más espontánea. Si quieres conseguir un peinado profesional, lo único que tienes que hacer es secarlo inmediatamente cuando salgas de la ducha, utilizar productos fijadores y antiencrespamiento que ayuden a mantenerlo en su lugar y peinarlo todos los días.

Flequillo para pelo rizado

¿Quién ha dicho que si tienes el pelo rizado tienes que renunciar a tu flequillo? ¡Para nada! Solo tienes que fijarte cómo le sienta a Mina El Hammani, la protagonista de la serie de Élite. Pese a que los cortes de pelo rizado pueden parecer más limitados que los de cualquier melena lisa, ¡eso es solo un mito! Lo único que has de saber es qué tipo de flequillos pueden encajar mejor con este tipo de melenas, ya que tienes que jugar con el volumen y el movimiento.

flequillo para pelo rizado
Flequillo para pelo rizado

Flequillo recto

Si lo que buscas es potenciar tu mirada, apuesta por un flequillo recto. Da igual si tu pelo es liso u ondulado, pues con este flequillo conseguirás un look de lo más elegante y sofisticado que enmarcará tu rostro. Este tipo de corte requiere un cuidado más constante para lucirlo de manera asombroso, por lo que te recomendamos que te hagas con unas mini planchas para arreglarlo cada mañana en un santiamén.

flequillo-recto
Flequillos rectos

La cantante Aitana siempre apuesta por este tipo de flequillo, que ya es parte de su seña de identidad. Y es que la joven siempre sabe como mantenerlo a raya y lucirlo de fábula.

flequillo-despuntado-recto
Flequillo recto de Aitana Ocaña

Flequillo ‘baby bangs’ y ‘baby fringe’

Los flequillos ‘baby bangs’ y ‘baby fringe’ en inspiración minimal fueron la tendencia estrella hace unas temporadas. Es un corte bastante versátil aunque algo arriesgado. Este flequillo ‘baby fringe’ ultra corto ya estuvo de moda en la década de los sesenta y setenta, época en la que grandes iconos de la moda de esa época, como Audrey Hepburn, no pudieron resistirse a probarlo.

A diferencia del anterior, el flequillo ‘baby bangs’, se caracteriza por ser un flequillo corto pero por encima de las cejas, se puede lucir despeinado hacia un lateral o liso de manera uniforme, como el que muestra la actriz Úrsula Corberó en esta imagen.

Úrsula Corberó

Flequillo fake

Si no consigues imaginarte con flequillo y te cuesta decidirte, otra de las opciones es probar un flequillo postizo de quita y pon como hace la actriz Paula Echevarría en diversas ocasiones. La clave para que quede en perfecta armonía con el resto de tu melena, es elegir un flequillo ligero con un tono exacto al de tu pelo, y que tenga los extremos más largos para que se integre debidamente con el resto de tu melena. Los mejores son los de dos clips laterales, así la unión no se apreciará y pasará desapercibida. De esta manera, podrás lucir flequillo siempre que lo desees y llevar un peinado diferente cada día sin tener que cortártelo.

tendencias flequillo 2018
Paula Echevarría con flequillo postizo

Flequillo largo

También puede darse el caso contrario, es decir, que quieras dejar a un lado el flequillo corto. Para ello, no queda otro remedio que dejarlo crecer e ir dándole forma peinándolo como más te guste. Puede ser con raya en el medio o a un lado, como tu prefieras, ya que el flequillo largo es mucho más versátil y te permitirá multitud de opciones. Prueba de ello es lo bien que le sienta a la presentadora Sara Carbonero.

flequillo largo
Sara Carbonero con flequillo largo

Si quieres unirte a la tendencia del momento, desde Luz del Tajo te invitamos a que visites 5th Avenue Peluqueros, pues sus estilistas te aconsejaran sobre el flequillo que mejor puede sentarte en función de la forma de tu rostro. Estrena un nuevo look para derrochar glamour y estilo en esta nueva  época del año. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio