Blue Monday 2020 – Consejos para superar el día más triste del año

La cuesta de enero y los excesos propios de la época navideña hacen que el primer mes del año no sea uno de los más apreciados por la mayoría. Además, según estudios psicológicos el tercer lunes de enero es considerado por varios factores como el día más triste del año, la cosa se complica. Sin embargo, desde Luz del Tajo nos hemos propuesto darle la vuelta a este día, conocido como Blue Monday, y conseguir afrontarlo de la manera más optimista posible. ¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota para ello!

Blue Monday

El concepto de Blue Monday fue acuñado en 2005 por una campaña publicitaria de la mano de la agencia de viajes Sky Travel. En ella aseguraban haber calculado cuál era el día más deprimente del año usando una ecuación ideada por el profesor Cliff Arnall. A pesar de contar con multitud de defensores y detractores, la teoría del Blue Monday está muy presente a día de hoy y  debemos aprender a afrontarlo de la mejor manera posible.

blue monday

Blue Monday fórmula matemática

¿Quieres saber más sobre cómo se calcula cuándo es el día más triste? El profesor de psicología Cliff Arnall nos dio la fórmula matemática con el que llegar a esta conclusión. Para ello es fundamental tener en cuanta las bajas temperaturas, las deudas que nos dejan estas fiestas pasadas  y el breve tiempo que duran nuestros buenos propósitos de año. Pero, sobre todo, está presente la baja motivación que encontramos después de decir adiós a las Navidades y pensar que hasta dentro de unos meses no volvemos a tener una festividad. Por no hablar de la necesidad de encontrar nuevos retos para nuestro nuevo año. Todo un algoritmo que lleva a la conclusión de detallar cuándo es el Blue Monday, en esta ocasión, el día 20 de enero.

Blue-Monday-fórmula-matemática

Blue Monday día más triste del año

Después de las Navidades llega la temida cuesta de enero y el síndrome postvacacional. El frío, la escasez de luz en invierno, la decepción personal por no haber cumplido un año más los propósitos de Año Nuevo y la falta de liquidez son algunos de los motivos por los que esta época es más deprimente. Pero no te encierres en ese bucle y mira la parte positiva y las pequeñas cosas en tu vida que pueden hacerte sentir feliz.

Consejos para superar el día más triste del año

No dejes que los titulares te arruinen el día antes incluso de salir de casa. Plántale cara al Blue Monday siguiendo una serie de sencillos consejos para levantar el ánimo. Para ello, procura modificar tu rutina incorporando nuevos hábitos, escuchar música, practicar deporte y todo aquello que se te pueda ocurrir para mantener tu mente ocupada. Otra manera de hacer frente a la tristeza propia de este día es aprovechar las fantásticas rebajas de invierno que te ofrecemos en las tiendas de nuestro Centro Comercial.

Empieza el día con energía

Que sea lunes no impide que puedas arrancar el día con el mejor de los desayunos. Prepárate lo que más te guste en tu taza preferida para comenzar el día con energía y buen humor. ¡Ah! Y por supuesto, hoy no es día de despertarse con ese desagradable ruido del despertador. Aprovecha para levantarte con una buena dosis de tu música preferida. Levantándose bailando, ¡nada puede salir mal!

desayuno mañana

Si lo deseas, también puedes pasarte por cualquiera de las cafeterías y restaurantes de Luz del Tajo para saborear un delicioso desayuno a la altura de esta ocasión.

Renueva tu fondo de armario

Esta época del año está cargada de ofertas irresistibles gracias a las rebajas de invierno, así que no dudes en aprovechar esta oportunidad de oro para renovar tu vestuario. Di adiós a tus aburridos looks y apuesta por la tendencias propias de esta temporada que te haga sentir como toda una it girl. Además, el Blue Monday es un buen día para darse un capricho, porque tú lo vales, como la lencería que podrás encontrar en Intimissimi. ¡Ven a las tiendas de Luz del Tajo y disfruta de una entretenida tarde de compras en nuestro Centro!

renueva tu fondo de armario

Escoge un look que te motive

En ocasiones, en función del estilismo o el maquillaje que luzcamos, solemos sentirnos mejor con nosotros mismos, más confiados. Así que para la ocasión puedes apostar por un pintalabios rojo, que te ayudará a levanta el ánimo. Además, también puedes pintarte las uñas de un color que te motive y apostar por prendas que te favorezcan.

escoge un look que te motive

Además, también es el día perfecto para disfrutar de una divertida jornada de compras en cualquiera de los establecimientos de nuestro centro, como en The Body Shop o en Kiko Milano. ¡Un lunes con labios rojos es menos lunes!

Dale un toque diferente a tu hogar

Unas flores bastarán para lograr el efecto deseado: una dosis extra de felicidad. Las flores frescas en casa son uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia y harán que tu hogar sea mucho más alegre y acogedor.

flores monday

Escucha música

En días como el de hoy, la mejor medicina es la música. Comienza el Blue Monday escuchando canciones más animadas que consigan levantarte el ánimo. Ponte tus auriculares y reproduce tu playlist favorita.

escucha musica

Momentos de relajación

Al llegar a casa, reserva un momento para dedicarte a ti mismo. Enciende unas velas, apaga el móvil, ponte una copa de vino y una suave música relajante, y sumérgete en tu spa particular. Siempre es un buen momento para apuntarse al conocido como Slow Beauty, basado en la belleza sin prisas empleando productos cosméticos naturales, acordes a un ritmo de vida totalmente saludable.

Momentos de relajación

Así que en días como el de hoy, aprovecha para cuidarte y relajarte para desconectar de la estresante rutina aunque solo sea por unas horas. Es un buen momento para fijarse en la filosofía de vida de los daneses, conocida como hygge. Según dicen son el país más feliz del mundo y eso es gracias esta sensación de bienestar. ¡Toma nota y supera el temido Blue Monday con una buena dosis de positivismo! En Luz del Tajo puedes encontrar todo lo que necesitas para llenar de magia este día. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio