Renovamos la lista de buenos propósitos para 2022

Hacer un viaje a un lugar remoto y exótico, aprender un idioma, tirarse en paracaídas, hacerse un tatuaje, comprar la casa de tus sueños… Hay que ser realistas. El año 2021 acaba de marcharse sin que muchos de nuestros anhelos se hayan hecho realidad. Por eso para este 2022 que comienza vamos a renovar nuestra lista de buenos propósitos con ideas que sí podamos llevar a cabo. Tenemos 12 meses por delante y toda la ilusión y energía del mundo. ¡Vamos a ello!

Los efectos de la pandemia, la incertidumbre, la pereza y muchos otros imprevistos han hecho que el año que acabamos de despedir seguramente no haya sido como nos habíamos imaginado que iba a ser. Pero eso puede cambiar, solo hay que buscar los objetivos correctos, más sencillos y fáciles de realizar. Solo así dejaremos la frustración a un lado y podremos avanzar hasta conseguir nuestros propósitos.

Ya no hay más excusas. Coge papel y lápiz, el bloc de notas del teléfono o lo que tengas a mano para anotar tres ideas clave que te vendrá muy bien poner en marcha en los próximos meses. ¡No te vas a arrepentir! ¡Te lo aseguramos!

 

Comer más saludable

Estar sano y encontrarse bien es una mezcla de varios factores, pero casi siempre parten de un mismo origen: nuestro estilo de vida, y aquí la alimentación desempeña un papel fundamental.

 

renovar propositos

 

Dale a tu cuerpo lo que realmente necesita para estar sano, fuerte y sentirse lleno de energía. Esto es: come mejor. ¿Cómo puedes hacerlo? Prioriza las verduras y frutas, come carnes y pescados de calidad, evita el azúcar todo lo que puedas y destierra de tu dieta los ultraprocesados de cualquier tipo.

Puedes ir introduciendo estos cambios de manera progresiva y casi sin darte cuenta, en un par de meses, te sentirás más fuerte y tu organismo te lo agradecerá. Recuerda que no se trata de una dieta para perder peso y vernos mejor, pero probablemente será una de las consecuencias que experimentes cuando empieces a alimentarte de una manera más saludable y consciente. Aunque no fuera tu objetivo original.

 

Moverte más

El combo perfecto para una vida saludable se completa cuando tenemos un día a día activo. Eso no significa pasarnos horas y horas entrenando en el gimnasio como locos, podemos empezar por una rutina mucho más sencilla

Sal a caminar, trotar, montar en bici, apúntate a clases de baile, a un partido de padel con los amigos… Muévete a lo largo del día, tu cuerpo te lo agradecerá a corto plazo y también a largo, ya que cada vez te verás más en forma para animarte con actividades más exigentes. El yoga también puede ser un buen aliado para comenzar a activarte.

 

renovar propositos

 

 

Quererte más

La tercera pata para conseguir cumplir tus retos en este 2022 consiste en querernos más, ser más comprensivos con nosotros mismos y, por supuesto, perdonarnos nuestros fallos con más frecuencia.

No pasa nada si un día no llegamos a entrenar como habíamos previsto o nos entran unas ganas irrefrenables de saborear una hamburguesa en un local de comida rápida. Lo importante es que ese día sea una excepción y que luego seamos capaces de mantener el equilibrio el resto del tiempo.

¿Y tú? ¿Te apuntas a renovar tus buenos propósitos con nosotros?

Todo lo que necesitas en un solo espacio