Cómo pintarte las uñas tú misma

Conviértete en toda una experta y hazte la manicura o pedicura perfectas tú misma. Desde Luz del Tajo te traemos los trucos perfectos para que aprendas cómo pintarte las uñas paso a paso para que la próxima vez que lo hagas, el resultado sea profesional. ¡Apunta y practica! Luce unas manos perfectas de forma sencilla y a tu gusto.

Uñas pintadas – Ideas para uñas largas y cortas

Sabemos que te cuesta encontrar un momento de relax, por eso, estos días son perfecto para que te des tiempo a ti misma y a cuidarte. Entre esas cosas que  hacerte la manicura puede que sea justo después de cenar. Prepara los materiales y elige el esmalte.

Cómo pintarse las uñas paso a paso

Cómo pintarse las uñas paso a a paso

Baña tus manos en un recipiente de agua caliente durante 10 minutos –será una técnica perfecta también para relajarte antes del proceso- . Añade a el agua dos cucharadas de sal marina, aceite de oliva y unas gotas de aceite de limón. Cuando las cutículas se ablanden, córtalas según la forma de tu mano y dedos.

Elimina la grasa

Al igual que exfoliamos nuestra cara para limpiar y purificar nuestros poros, lo mismo debemos hacer con las uñas. Utiliza productos especializados o quitaesmalte. Este paso permitirá que la uña absorba el nuevo color más fácilmente.Cómo pintarse las uñas paso a paso

Aplica el pintauñas

Utiliza una base correctora para reparar y proteger tus uñas y después aplica el esmalte desde la raíz hasta el extremo de la uña y desde dentro hacia los laterales. Ve con cuidado y trata de aplicar antes un poco de quitaesmalte en las cutículas para que estas no se pinten.

pintarse-las-uñas-base

Segunda capa, imprescindible

Esta es una regla de oro con la que conseguirás que el esmalte dure perfecto más tiempo. Además, si aplicas esmalte en el borde libre de la uña, harás que la pintura no salte tan fácilmente.

Cómo pintarse las uñas paso a paso

Si en alguna zona te has salido, ¡no te preocupes! Coge un bastoncillo para los oídos o envuelve un palillo de naranja en una mota de algodón y límpiate con quitaesmaltes.

Base top coat

Para un resultado más profesional, coge un esmalte transparente o de brillo, como el de la manicura francesa, y dale una capa a tus uñas cuando estas estén secas. ¡Verás lo bien que te queda! Este es uno de nuestros trucos infalibles para lograr lucir unas manos perfectas.

pintarse-las-uñas-top-coat

Uñas decoradas

Desde colores lisos hasta algún dibujo, puedes apostar por cualquiera de ellos para hacértelo tú misma. Y es que hay nail art muy sencillos con los que llevar unas uñas preciosas y llenas de vidas. A continuación, te damos una serie de ejemplos para que te inspires. ¡Pruébalos!

Uñas rojas

Se trata de uno de los colores que no pasa de moda por mucho que pasen los años. Las uñas rojas son de lo más versátil, pues combinan a la perfección con todo tipo de estilismos. Un clásico que transmite  fuerza y coraje, ya que como bien se sabe, las manos son tu principal carta de presentación.

pintarse-las-uñas-rojo
Imagen de OPI

Uñas rosas

El rosa es otra de las tonalidades estrella para cualquier outfit. Además de utilizarlo en tu día a día, también puedes apostar por él en cualquier ocasión más formal. Dispones de una amplia gama de colores rosas, ¡encuentra el que mejor se adapte a tu estilo!

uñas rosas
Imagen de OPI

Uñas multicolor

Una de las tendencias más seguidas hoy en día son unas uñas multicolor. Utiliza colores diferentes que combinen o de la misma gama cromática y crea un juego de colores perfecto para tus manos. ¡A nosotros nos encanta!

pintarse-las-Uñas-multicolor

Uñas blancas

Utilizando un esmalte blanco de base, las posibilidades son infinitas para crear un nail art de ensueño. No hace falta ser una experta para hacer esta decoración en tus uñas. Solo necesitarás encontrar una alfiler o un palillo para dibujar puntos o rayas en algunas de tus uñas. Gracias a esto le darás un toque original a tu manicura. ¿Te animas?

pintarse-las-uñas-nail-art

Ahora que ya sabes cómo pintarse las uñas paso a paso, entérate de los mejores tips de cosmética y estética en el centro comercial Luz del Tajo. Esperamos que nos muestres tus fantásticos resultados mencionándonos en tus redes sociales. ¡Síguenos!

Publicación
17 enero 2023
Categorías
Uñas

Todo lo que necesitas en un solo espacio