Cómo aplicar el contorno de ojos paso a paso

La piel del contorno de los ojos es la zona más delicada de tu rostro, ya que además de los factores externos, como el sol, la contaminación o el frío, también está expuesta al constante movimiento de parpadeo y a tus gestos de expresión. Esto hace que necesite un cuidado especial que no puede aportarte cualquier crema indicada para el rostro, dado que pueden resultar demasiado grasas para esta zona. ¡Descubre los pasos que has de seguir para tu cuidado facial!

Contorno de ojos

Es fundamental que incorpores a tu rutina facial un contorno de ojos que hidrate toda la zona aportando innumerables beneficios que te ayudarán a lucir una mirada descansada y llena de luminosidad.

Despídete de las ojeras, las bolsas y las arrugas aplicando un contorno de ojos adecuado que responda a las necesidades de tu piel. Para ello, date una vuelta por las perfumerías y tiendas de cosmética de Luz del Tajo y encuentra los productos más destacados del mercado. ¡Descubre del potencial de este fantástico producto!

Contorno de ojos Shiseido

El producto Bio Performance Glow Revival Eye es un tratamiento para el contorno de ojos capaz de resolver múltiples imperfecciones. Además de regenerar y reparar el sistema capilar sanguíneo de la piel del área de los ojos, es ideal para mejorar la apariencia de las ojeras, las bolsas, las arrugas y la deshidratación. Luce una contorno de ojos suave y firme, gracias a la hidratación que te aporta este producto de la marca Shiseido que podrás encontrar en Primor o en  la perfumería Druni de Luz del Tajo

contorno de ojos shiseido
Bio Performance Glow Revival Eye de Shiseido

Contorno de ojos Clarins

Otra de las firmas de cosmética de alta gama que te ofrecen un contorno de ojos bastante efectivo es Clarins. En esta ocasión, hemos querido destacar el Multi Activa contorno de ojos de Clarins, un tratamiento con el que conseguirás iluminar tu mirada y reducir tus ojeras y bolsas.

Desde el momento en el que comiences a utilizarlo, se convertirá en tu mejor aliado para luchar contra las ojeras y las bolsas provocadas por el estrés y la falta de sueño. Tras la primera aplicación, notarás cómo tu mirada se descongestiona y se ilumina instantáneamente.

contorno de ojos clarins
Multi Activa contorno de ojos de Clarins 

Contorno de ojos Kiko Milano

Si prefieres optar por un contorno de ojos con efecto lifting con colágeno marino, echa un vistazo al Bright Lift Eyes de la tienda Kiko Milano. Gracias a este producto, conseguirás hidratar a largo plazo la zona, combatiendo las arrugas, reduciendo las bolsas y las ojeras, tonificando y proporcionando una luminosidad ideal al contorno de ojos. Además, conseguirás mejorar la duración de tu maquillaje permaneciendo impecable en tu rostro durante más tiempo.

Elaborado a partir de un extracto de árbol de seda, colágeno marino y ActiGlow, permanecerás protegido del estrés oxidativo y le aportará un aspecto sano a la piel. ¡Está indicado para todo tipo de pieles!

contorno de ojos kiko milano
Bright Lift Eyes de Kiko Milano 

Cómo aplicar contorno de ojos

En primer lugar, para comenzar tu rutina de cuidado facial, es fundamental que desmaquilles cuidadosamente tu rostro a diario con un agua micelar, una leche limpiadora o un gel desmaquillante para eliminar por completo cualquier resto de maquillaje que pueda obstruir tus poros.

A continuación, lava tu rostro con un jabón específico indicado para tu tipo de piel, aplica el tónico y tu crema hidratante, excepto en la zona de la ojera. Seguidamente, coge una cantidad muy pequeña de contorno, aproximadamente del tamaño de una lenteja, y extiéndelo entre tus dedos anulares, para calentar el producto previamente y facilitar su absorción. Ten en cuenta que el dedo anular es el que menos fuerza posee, por lo que será perfecto para aplicar el contorno en esta zona tan delicada a pequeños toquecitos. ¡Notarás la diferencia!

Beneficios de aplicar contorno de ojos

La edad recomendada para comenzar a aplicarte un contorno de ojos es a partir de los 25 años, momento en el que por lo general comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. También es cierto que dependerá de las necesidades de tu propia piel, por lo que deberás permanecer atento a su aspecto para cuidarla debidamente. ¡Descubre alguno de los beneficios de aplicar contorno de ojos!

Combate la mirada cansada

Ya sea por la falta de descanso o por pasar demasiadas horas delante del ordenador, la mirada tiende a mostrarse más fatigada y empiezan a crearse bolsas y ojeras en la parte inferior de los ojos. Es un hecho bastante extendido, lo importante es saber frenarlo a tiempo con ayuda de productos como el contorno de ojos. La mayoría de cremas de contorno contienen un efecto drenante que evita la retención de líquidos lo que origina la hinchazón en los ojos, de manera que consiguen combatir la mirada cansada.

combate la mirada cansada

Evita la aparición de signos de la edad

Si quieres evitar que aparezcan signos de la edad en tu rostro antes de tiempo, comienza a aplicarte un contorno de ojos acorde a las necesidades de tu piel. Además de evitar que aparezcan arrugas o bolsas, también conseguirás evitar que vayan en aumento.

No es necesario que tu contorno sea sea anti edad para conseguir estos resultados, pues  desde el momento en el que incorpores este producto a tu rutina diaria de tratamiento facial notarás sus resultados muy pronto, manteniendo tu piel más sana y cuidada.

Evita la aparición de signos de la edad

Hidrata en profundidad la piel más sensible

Como hemos mencionado anteriormente, la piel del contorno de los ojos es la zona más delicada de tu rostro, por eso resulta tan importante prestarle especial atención y mantenerla hidratada. Para ello, evita aplicar la crema hidratante que utilizas en el resto del rostro, pues puede resultar demasiado grasa para esta zona tan delicada. Opta por un contorno de ojos adecuado a tu tipo de piel rico en vitaminas, especialmente E y K.

Hidrata en profundidad la piel más sensible

Protege la piel de los agentes externos

Lo más recomendable es que incluyas el contorno de ojos en tu rutina facial de día y de noche. De esta manera, conseguirás protegerlo y prepararlo para exponerse a diversos factores externos, como pueden ser los rayos del sol, el frío, la contaminación, etc.

Llegada la noche, también es importante que te lo apliques después de haber limpiado debidamente la piel para que el producto se asiente en la piel durante toda la noche hidratándola en profundidad y regenerándola para que permanezca más luminosa al día siguiente.

Protege la piel de los agentes externos

No olvides incluir el contorno de ojos en tu rutina facial todos los días y aplícalo suavemente con ayuda de tu dedo anular a toquecitos por la zona inferior de tu ojo.  Descubre la mejor manera de aplicarlo y todos los beneficios que puede aportarte en este artículo y acércate a las perfumerías y tiendas de cosmética de Luz del Tajo para hacerte con el más adecuado para tu tipo de piel. ¡Te esperamos!

Publicación
02 febrero 2023
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio