Las claves del Feng Shui para gozar de una armonía en tu hogar

Desde el lejano oriente llega una de las tendencias más seguidas para lograr la armonía total en la casa. El Feng Shui tiene las claves para que consigas ese hogar acogedor, donde encuentres la paz y tranquilidad que necesitas. Transforma tu casa siguiendo los consejos que te traemos desde Luz del Tajo y deja fluir las energías para crear ese lugar único de descanso.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui se basa en unos principios de la metafísica china que buscan el equilibrio perfecto de las energías. Esta idea también ha llegado a nuestro hogar y ha transformado nuestra forma de decorar nuestra casa para un mejor estado de bienestar.

feng-shui-armonia

Para seguir esta técnica hay que tener presentes varias cosas: el yin yang, los cinco elementos del mundo, el Ba Gua y la energía Chi. Todo ello busca el fluir de la energía en tu vivienda que también mejore el estado de ánimo de las personas.

Las claves del Feng Shui

Uno de los principios básicos del Feng Shui es encontrar el equilibrio entre la actividad y el descanso. Por esta razón, hay tres lugares estratégicos y claves para conseguirlo. Uno de ellos es la entrada por donde ingresa la energía en la casa. En esta zona es importante que haya un recibidor amplio y luminoso, que te dé una calurosa bienvenida.

 feng-shui-entrada

Otra de las claves es la cocina, en la que es importante cuidar la calidad de energía que reciben los alimentos porque eso se traducirá en la prosperidad de los que viven en la casa. Sin embargo, uno de los puntos más importantes del Feng Shui se encuentra en el dormitorio. Es nuestro lugar de descanso por lo que seguir los pasos de esta técnica es muy importante para nuestra salud física y emocional.

¿Cómo decorar la casa según el Feng Shui?

La columna vertebral del Feng Shui es el yin y el yang, la luz y la oscuridad que son las polaridades de la energía Chi y entre las que debe haber una armonía.

Por otro lado, está el Ba Gua, que son símbolos que muestran las 8 fuerzas que operan en un lugar. Para llevar a cabo esta parte del Feng Shui es importante seguir una brújula. Puedes activar diferentes elementos en tu hogar según cuál sea tu profesión o la situación que vivas en cada momento.

feng-shui-claves

Aquí entran en juego también los cinco elementos básicos como son la madera, el fuego, el metal, la tierra y el agua. Gracias a ellos podrás llevar a cabo el flujo de energías que quieres para tu casa. Además, estos pueden aplicarse a través de los colores en artículos de decoración.

A la hora de decorar tu casa es importante que sigas unos consejos básicos. La luz es sinónimo de vida, por lo que es importante que esté muy presente. Al igual que la madera armoniza para lograr el pleno Feng Shui, compensando así el acero y metal de otros muebles de la casa.

feng-shui-cocina

En el caso de la cocina no debes enfrentar al elemento del agua con el fuego, por eso deben estar puestos de manera alejada el uno del otro, pero sin estar enfrentados. De esta manera fluirá mejor las energías en esta zona de la casa.

¿Cómo debe ir la cama según el Feng Shui?

La cama es uno de los lugares que cobra importancia en la organización de esta técnica. A la hora de situarla en la habitación, es esencial que el cabecero de la cama esté en la pared. A su vez, esta pared debe ser la más alejada de la puerta de entrada y la cama no puede estar alineada con una puerta.

feng-shui-cama

Parece complicado, pero te aseguramos que solo es cosa de cogerle el truco. Verás como tu casa se renueva y comienzas a sentir una energía más positiva.

Publicación
27 marzo 2020
Categorías
Decoración

Todo lo que necesitas en un solo espacio