El propóleo, tu aliado natural contra el dolor de garganta

Los cambios de temperatura a los que todos nos enfrentamos estos días, con mucho frío en la calle y la calefacción funcionando a tope en los interiores de las casas, comercios y oficinas, puede convertirse en el peor enemigo de tu garganta. Pero hoy traemos la solución: el propóleo es tu aliado natural para mitigar esas molestias que muchos sufrimos en la garganta cada invierno. Sigue leyendo y descubre todas las propiedades de este maravilloso producto. ¡Toma nota que empezamos!

Si aún no lo conoces, es el momento perfecto para empezar a familiarizarse con el propóleo, uno de los remedios naturales que más populares se han hecho para mejorar la salud de nuestra maltrecha garganta. ¡Está demostradísimo! Aunque también funciona, olvídate por un momento de las tomas de piel y limón o los enjuagues con otros productos más desagradables y pásate al propóleo, empezarás a notar sus beneficios casi desde el principio, ya que actúa como un antibiótico natural en las bacterias.

Problemas respiratorios, aftas, resfriados, sinusitis, sabañones, verrugas… la lista de aplicaciones y usos del propóleo es muuuuy extensa, pero antes de conocerlas todas con detalle, veamos qué es exactamente este regalo que nos llega directamente de las abejas.

 

propoleo

 

Conoce el propóleo

El propóleo es una sustancia producida por las abejas, a partir de las resinas de los árboles. Es una sustancia de color pardo, olor dulce y un sabor agrio, que estos pequeños insectos utilizan para tapar las fisuras de sus colmenas. Si tratamos de hacer un símil es como el ‘cemento’ con el construyen y dan firmeza a sus hogares.

La historia del propóleo como sustancia curativa no es reciente, ya que tanto en el antiguo Egipcio, como en Grecia se conocían sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, convirtiéndose en un auténtico regalo.

 

¿Para qué sirve el propóleo?

  • Cura heridas y quemaduras, y previene infecciones.
  • Es un remedio contra los resfriados, ya que corta los síntomas de los casos más leves.
  • Es un remedio natural para problemas bucales, tales como la periodontitis, la caries y la gingivitis.
  • Antiparasitario: ciertos estudios confirman su éxito para eliminar el parásito de la giardiasis, que podemos encontrar en algunos alimentos y que produce molestias intestinales.

 

propoleo

 

  • Combate enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquitis, la faringitis, las anginas, la sinusitis, el asma y la tuberculosis.
  • Ayuda de forma natural a la eliminación de las verrugas.
  • Es efectivo tanto contra el herpes genital, como contra el labial.
  • Alivia la cistitis: es eficaz contra infecciones de orina o cistitis, así como contra la candidiasis vaginal o picores.
  • Actúa como remedio contra las enfermedades digestivas.
  • Son muchos estudios los que consideran que este antibiótico natural puede luchar contra los tumores, y contra algunos tipos de cáncer, como el de cabeza, el de colon, el de hígado, el de mama, el de próstata, riñones, sangre o el de páncreas.

Si te interesa este tipo de productos naturales, puedes ver en este post las propiedades de la cúrcuma, considerado un gran superalimento con múltiples beneficios para tu salud.

Todo lo que necesitas en un solo espacio