Decoraciones originales para Navidad hechas a mano

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas, el dilema de elegir el árbol perfecto, planificar las comidas y dar ese toque festivo a nuestro entorno. Para aquellos que buscan adoptar un enfoque más sostenible en estas fechas que suelen venir acompañadas del desafío de resistirnos al consumismo, lo mejor es optar por decoraciones y regalos que respetuosos con el medio ambiente. Qué mejor que hacer decoraciones hechas a mano, una propuesta muy original y divertida. Desde Luz del Tajo, te enseñamos 10 ideas de decoraciones de Navidad originales y sostenibles.

Corona para la puerta personalizada

Crea tu propia corona de puerta utilizando ramas de pino, cintas y adornos que reflejen tu estilo personal dando un toque único a la entrada de tu casa.

Guirnaldas de papel

Corta tiras de papel de colores y únelas para hacer guirnaldas super navideñas. Puedes colgarlas en el árbol, en la puerta o en cualquier rincón para llenar de espíruto navideño todo tu hogar.

Calendario de adviento personalizado

calendario adviento personalizado navidad

¡Prepárate para la cuenta atrás más divertida del año! Dale un toque personal a la temporada creando tu propio calendario de adviento con bolsitas de tela o sobres llenos de sorpresas.

Adornos de lana

¡Si disfrutas tejiendo, toma nota! Considera hacer adornos navideños de lana, desde adorables muñecos de nieve hasta encantadores arbolitos de Navidad, las posibilidades son infinitas.

Botellas decorativas

Recicla botellas de vidrio y decóralas con pintura, purpurina o cuerdas, incluso puedes colocar luces dentro para crear una iluminación cálida a cualquier estancia de la casa.

Decoración comestible

Decoración comestible navidad

¿Por qué no hacer unas guirnaldas comestibles? Con chocolatinas o galletas caseras con formas navideñas unidas por un cordel para decorar nuestro árbol.

Bolas de Navidad hechas a mano de una forma muy especial

Reutiliza las bolas de Navidad que ya tengas por casa y decóralas con elementos significativos como mensajes o pequeños dibujos que te representen, así podrás darle otra vida a las bolas clásicas que todos tenemos por casa.

Posavasos personalizados

posavasos personalizados navidad

Decora posavasos de madera con motivos navideños usando pintura acrílica. Una opción muy práctica y que aportará un toque festivo a nuestra la mesa estas Navidades.

Elementos de la naturaleza para decorar la mesa

Recupera los elementos que podamos usar en nuestro centro de mesa, como por ejemplo, ramas de pino, hojas secas, piñas, palos, frutos secos, cáscaras… Luego lo ponemos todo a lo largo de la mesa sobre el mantel terminando con
velas especiales.

Todo lo que necesitas en un solo espacio