Beneficios del yoga para tu salud. ¡Te lo contamos!

Hay días en los que cuesta especialmente relajarse y olvidar el estrés de la jornada. Justo para esos momentos nos puede venir muy bien la práctica del yoga, una actividad en la que además de ejercitar nuestro cuerpo, estamos poniendo en orden nuestra mente, obligándonos a parar, respirar y relajarnos. Sigue leyendo este post de Luz del Tajo y te contamos cuáles son los beneficios del yoga para tu salud. ¡Empezamos!

Pero comenzamos por el principio de todo esto, porque mucho se habla del yoga, pero quizás aún no sepas bien de dónde viene. El yoga es una ciencia milenaria que ayuda a quienes lo practican a conectar con cuerpo, mente y energías. Si buscamos los primeros indicios de la práctica del yoga hay que remontarse a más de 5.000 año, tiempo que explica la enorme variedad de disciplinas que se han desarrollado con posterioridad.

 

beneficios yoga

 

Beneficios del yoga para la salud

La práctica del yoga tiene numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental en nuestra salud. En este post de Luz del Tajo te invitamos a que tomes nota de algunos de los más reseñables y te animes a iniciarte en este mundo. ¡Te sentirás fenomenal!

 

  1. Más flexibilidad

Para mantener el cuerpo sano y joven es muy recomendable practicar estiramientos casi a diario. El yoga es perfecto para ello y con las diferentes posturas lograrás mejorar tu flexibilidad casi sin darte cuenta, de una forma muy fluida. Con la práctica constante de esta actividad, tu cuerpo lo notará y verás como podrás moverte con más soltura y tener una musculatura más laxa.

 

  1. Relajación

El yoga es una actividad que nos ayuda a desconectar de la rutina y a relajarnos. Nos permite controlar la respiración y el cuerpo, favoreciendo la relajación y vivir un momento dedicado a uno mismo.

 

  1. Mejora la neuroplasticidad del cerebro

La practica del yoga y las posturas que ello implica, ayudan a que haya nuevas conexiones en nuestro cerebro. La neuroplasticidad mejora notablemente, ya que comenzamos a hacer movimientos a los que nuestro cerebro no estaba acostumbrado antes. El yoga, por lo tanto, ayuda que nuestros patrones se modifiquen. Una vez que empieces a practicarlo te sorprenderás de los cambios que es capaz de hacer sobre ti.

 

beneficios yoga

 

  1. Menos estrés y ansiedad

El ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día hace que el estrés y la ansiedad sean unos de los problemas más extendidos en nuestra sociedad. Por eso, el yoga es una de las mejores herramientas que tienes a tu disposición para calmar tu ansiedad, controlar tu respiración (de forma consciente y profunda) y entrar en un estado de relajación física y mental.

Además, con la práctica, lograrás extender ese estado de relax más allá de las clases y podrás afrontar el día a día con una actitud más relajada.

 

  1. Alivia dolores

Las posturas del yoga contribuyen a calmar el dolor de muchas zonas de tu cuerpo. Entre ellas destacan las posturas para las piernas cansadas, para el dolor de menstruación, para relajar las cervicales o para el dolor de lumbares. Prueba poco a poco al principio y verás que los beneficios se van multiplicando con las semanas.

Publicación
16 de noviembre de 2021
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio