Aprende a preparar palomitas dulces y saladas en casa

Muchas veces tenemos un plan casero y nos apetece acompañarlo de algún snack o picoteo para compartir, pero no sabemos cuál. Sin embargo, si lo que toca es sesión de cine en el sofá, enseguida nos viene a la mente el deseo irrefrenable de comer palomitas de maíz. Si te pasa como a nosotros, sigue leyendo este post del blog de Luz del Tajo hasta final y aprende a preparar palomitas dulces y saladas en casa, pero igual de deliciosas. ¡Vamos a ello!

No tenemos duda. Dulces o saladas, las palomitas de maíz son el acompañamiento ideal para cualquier noche de cine. Son fáciles de preparar, rápidas, puedes hacer distintas versiones y además es un capricho saludable que encanta a toda la familia.  ¿Cómo son tus palomitas favoritas, dulces o saladas? Sabemos preparar las más ricas de los dos tipos, así que podemos combinarlas, ¿te animas?

 

Palomitas dulces caseras

Da igual el momento del día que sea, es oler a palomitas y el estómago las pide a gritos. Además, gustan a niños y mayores, por lo que es un acompañamiento idóneo para compartir en familia. Aunque en esos casos, para evitar conflictos, lo mejor es prepara un bol más grande de lo habitual. Porque vuelan…

 

palomitas dulces saladas luz del tajo

 

Cuando optes por palomitas dulces, hay que tener una precaución extra al prepararlas, ya que el azúcar caliente, convertido en caramelo, se pega muy fácilmente a la piel y puede provocar graves quemaduras. Lo mismo si somos muy impacientes y no podemos esperar a que se enfríen un poco al sacarlas de la sartén.

Por eso, el mejor consejo es cocinarlas tranquilamente y no impacientarse mientras se enfrían. Al perder temperatura el caramelo se quedará sólido y las palomitas dulces resultarán mucho más crujientes. Mmmmmmm… se nos hace la boca agua.

Ingredientes:

  • 1 taza de maíz para palomitas
  • 1 cucharada de aceite de girasol o 2 cucharadas de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • Colorante si las quieres de algún color especial

 

Palomitas dulces, paso a paso

Hay diferentes formas de preparar las palomitas, pero la más sencilla consiste en poner la mantequilla con el azúcar en una cacerola y calentarlo a fuego medio bajo. Es necesario remover de forma constante el azúcar para que no se pegue el caramelo que se irá formando en el fondo de la cacerola.

En este punto puedes añadir también colorante de diversos tonos para conseguir unas palomitas dulces azules, rosas o multicolor. El sabor será el mismo que con el azúcar convencional, pero puedes darle un toque diferente si la ocasión es especial.

 

palomitas dulces saladas luz del tajo

 

 

Palomitas saladas

Si preparar las palomitas dulces en casa te han parecido fácil, con la versión salada vas a alucinar porque son aún más sencillas. Solo necesitarás unos granos de maíz, algo de aceite y un puñado de sal, además de una sartén gruesa y con una buena tapadera. Con esto ya estará todo para disfrutar de este delicioso snack.

Y recuerda que este picoteo es mucho más saludable que cualquier otro que podamos comprar precocinado y envasado. Solo necesitas tres ingredientes antes de empezar a escuchar en tu cocina el característico ‘pop-pop-pop’ dentro de la sartén. ¡A disfrutar!

———-

Puede consultar aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Publicación
19 febrero 2022
Categorías
Cine Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio