Aceite de ricino – Propiedades, beneficios y usos

¿Has probado el aceite de ricino? Desde el momento en el que conozcas todos los beneficios que puede aportarte en tu rutina de belleza, no podrás separarte de él. Presta atención a la información que te ofrecemos desde nuestro Centro y benefíciate de todas las ventajas de este producto que podrás encontrar en las perfumerías y tiendas de cosmética de Luz del Tajo.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino o de castor se extrae de las semillas de la planta de ricino, originaria de África. Pese a que la semilla cruda de esta planta puede resultar tóxica, lo curioso es que el aceite que se extrae de la misma está repleto de increíbles beneficios y propiedades.

Esto ha provocado que el aceite de ricino haya pasado a ser uno de los principales componentes de muchos productos cosméticos, convirtiéndose en una verdadera revolución. ¡No dudes en probarlo!

que es el aceite de ricino
Ricino

Aceite de ricino propiedades

Uno de los puntos fuertes de este aceite de origen vegetal es que más del 70% de su composición es ácido ricinoleico, una sustancia repleta de beneficios para tu salud.

Gracias a su composición rica en nutrientes, el aceite de ricino proporciona innumerables propiedades ideales para el cuidado de la piel y del pelo, mucho más poderosas que un cosmético. Lo mejor es que se trata de un producto natural, libre de componentes químicos que puedan dañar tus células y es respetuoso con el medio ambiente.

aceite de ricino propiedades

Al contener vitamina E, ofrece propiedades antifúngicas y antibacterianas que absorben las toxinas y mejoran la circulación de la zona en la que se aplica, ayudando a combatir el acné o las marcas de tu piel, como las estrías  las quemaduras. Además, también cuenta con tocoferoles, que favorecen el tratamiento de la dermatitis.

Aceite de ricino beneficios

Apuesta por una rutina de belleza basada en la cosmética natural, empleando productos libres de químicos y aprovechando todos los beneficios de los ingredientes más puros que te ofrece la naturaleza.

Hidrata tu piel

El aceite de ricino es perfecto para tratar pieles secas o con ciertas imperfecciones, como estrías, manchas o cicatrices. Gracias a su alto contenido en vitamina E, este aceite favorece la regeneración celular y hace que estas marcas sean menos visibles.

Además, también es muy efectivo en zonas del cuerpo donde la piel es muy fina y puede dañarse con facilidad, aportando una hidratación en profundidad, devolviéndole tersura a tu piel de la forma más natural.

hidrata tu piel

Fortalece tu cabello

La popularidad del aceite de ricino no ha hecho más que crecer gracias a su efectividad. Y no es para menos, pues es capaz de ofrecer mayor eficacia muchos otros cosméticos contra la caída del cabello disponibles en el mercado. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, el aceite de ricino penetra en el cuero cabelludo aportando los nutrientes necesarios, fortaleciéndolo y haciendo que el cabello nazca más fuerte. Para ello, recurre a este champú natural Yerbas Vivas con ortiga disponible en la perfumería Druni de Luz del Tajo. Este producto es ideal para regular el exceso de grasa y conseguir un cabello más resistente gracias a sus vitaminas A,C y E de la ortiga verde, glicerina vegetal y aceite de ricino.

fortalece tu cabello
Champú natural Yerbas Vivas con ortiga de Druni (4,95€)

Gracias a las propiedades hidratantes del aceite de ricino, lucirás un pelo más brillante y frenarás las puntas abiertas y el encrespamiento de tu cabello. Para ello, no tienes más que aplicar el aceite de ricino después de lavarte el pelo cuando aún esté húmedo. Masajéalo desde la raíz hasta las puntas y envuélvelo con una toalla para que actúe. Después, enjuágalo con agua para que el pelo evitar que tu melena se quede grasa y ¡listo!

Pestañas más largas y fuertes

De la misma manera que el aceite de ricino actúa sobre el cuero cabelludo, lo hace sobre las pestañas. Gracias a los ácidos grasos nutritivos, hará que las pestañas nazcan más fuertes y brillantes, creando un efecto ideal de pestañas postizas. Para ello, lo único que tienes que hacer es aplicarlo al menos una vez al día como si se tratase de tu máscara de pestañas habitual y déjalo actuar.

Pestañas más largas y fuertes

Fortalece tus uñas

¿Quieres conseguir unas uñas más resistentes? Otro de los beneficios del aceite de ricino es favorecer su crecimiento y ayudar a suavizar las cutículas. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo en el momento en el que vayas a hacerte la manicura y notarás la diferencia.

Echa un vistazo a este bálsamo fortalecedor natural de uñas y pestañas de Yerbas Vivas con aceite de ricino y jojoba disponible en la perfumería Druni de Luz del Tajo. ¡Te encantará!

fortalece tus uñas
Bálsamo fortalecedor de uñas y pestañas de Yerbas Vivas de Druni (4,95€)

Usos del aceite de ricino

Como habrás podido comprobar, el aceite de ricino tiene multitud de usos. Lo cierto es que pueden ser tantos como tu desees gracias a la amplia lista de beneficios que puede aportarte tanto en tu piel, como en tu cabello, en tus pestañas o en tus uñas.

Además, también puede convertirse en un complemento ideal para los productos que ya empleas en tu rutina diaria. Lo único que tienes que hacer es añadir unas gotitas de este aceite de origen vegetal a tus cremas para enriquecerlas y aportar un extra de hidratación.

aceite de ricino usos

¿Dónde comprar aceite de ricino?

Desde el momento en el que incluyas el aceite de ricino en tu rutina diaria, no podrás resistirte, pues se convertirá en un básico de tu ritual de belleza.

Dónde comprar aceite de ricino

Para conseguirlo, no tienes más que pasarte por las perfumerías y tiendas de cosmética de Luz del Tajo, en las que podrás encontrarlo sin problema. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio