5 increíbles beneficios de la miel

Si existiera una lista de superalimentos, la miel sin duda sería una de las más poderosas. La Wonder Woman de la alimentación tiene enormes propiedades que no conoces y seguro que te sorprenden. ¿Aún no la has incluido en tu dieta? En el centro comercial Luz del Tajo te enseñamos 5 beneficios de la miel que harán que la tomes más de una vez. ¡Apúntala en la lista de la compra!

beneficios de la miel

Un antibiótico natural para subir tus defensas

Está comprobado que la miel es un antibiótico natural. Debido a su elevada cantidad de calorías, sube las defensas y ayuda a prevenir las enfermedades causadas por virus o bacterias.

beneficios de la miel

Despídete de la tos

La tos seca puede arruinarnos todo el verano. Si la coges, luego es muy difícil librarse de ella. Uno de los beneficios más conocidos de la miel es su utilidad para combatir la tos. Además, es perfecta para aliviar cualquier afección en la garganta. Pruébala con un poco de limón y agua. ¡Deliciosa!

beneficios de la miel

¿Sabes que regula el nivel de azúcar en sangre?

El nivel de fructosa y glucosa de la miel permite a tu organismo regular los niveles de azúcar en sangre. Este alimento permite la formación de glucógeno; haciendo funcionar el cerebro, el corazón o el hígado a pleno rendimiento.

beneficios de la miel

Genial para curar heridas

La miel ayuda a prevenir la infección de las heridas o quemaduras debido a su capacidad antibacteriana. ¡Es genial para evitar que los cortes se infecten! Recuerda que debes dejar que la miel actúe. ¿Podrás resistirte a no tomártela?

beneficios de la miel

Reduce el estrés con un poco de miel

Otro de los beneficios de la miel es su capacidad de reducir el estrés del metabolismo. El estrés emocional, psicológico o fisiológico puede combatirse con una poco de miel. Como te hemos dicho, la miel estimula la producción de glucógeno, que ayuda a prevenir la liberación de las hormonas del estrés.

¿Tienes ya tus botes de miel? En Luz del Tajo puedes conseguirla en Eroski. ¡Te esperamos!

 

Publicación
20 junio 2017
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio