5 alimentos que te ayudarán a dormir bien

El verano es la mejor época del año: tenemos más tiempo libre, podemos disfrutar con la familia y hacer muchos planes. Pero, ¡cómo cuesta dormir en verano! Se te pegan las sábanas al cuerpo y estás sudando toda la noche; así cualquiera duerme. En Luz del Tajo te enseñamos 5 alimentos que te ayudarán a dormir bien este verano; porque con una buena alimentación descansarás mejor.

Los lácteos

¿Te acuerdas cuando de pequeño te tomabas un vaso de leche antes de acostarte? Los lácteos son uno de los mejores remedios para combatir el insomnio. El triptófano, aunque parezca algo extraño, es el aminoácido clave de estos productos, que ayudará a tu cuerpo a producir serotonina y melatonina para descansar mejor.

alimentos que te ayudarán a dormir bien

La miel

El exceso de azúcar antes de dormir provoca un exceso de energía en el cuerpo que puede generar insomnio. La miel, además de ser una alternativa más sana al azúcar, es uno de los alimentos que te ayudarán a dormir bien si se toma en pocas cantidades. ¡También es rica en triptófano!

alimentos que te ayudarán a dormir bien

El plátano

Otro alimento que tienes que comprar para descansar mejor es el plátano. Una ración de esta fruta antes de acostarse es genial para conciliar el sueño. Tiene mucho magnesio y potasio, por lo que es un relajante muscular muy útil.

alimentos que te ayudarán a dormir bien

Las almendras

Este fruto seco es un superalimento porque controla tus ansias por comer más, es genial para tomar entre horas y te ayuda a descansar mejor por su alto contenido en triptófano y magnesio. ¿Unas almendras después de cenar?

alimentos que te ayudarán a dormir bienalimentos que te ayudarán a dormir bien

Pavo o pollo

Terminamos este listado de 5 alimentos que te ayudarán a dormir bien con la carne de pavo o pollo. Además de pocas grasas, contienen mucho triptófano y son fáciles de digerir, por lo que son geniales para tomar antes de acostarse.

alimentos que te ayudarán a dormir bien

¿Dónde vas a conseguir estos productos que te permitirán descansar mejor en verano? ¡Ven a Eroski, en el CC Luz del Tajo!

Publicación
03 julio 2017
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio