Trucos para evitar el dolor de pies causado por los tacones

“Mantén tus tacones, tu cabeza y tu criterio siempre elevados”, decía la diseñadora Coco Chanel. No obstante, su uso nos produce en ocasiones dolor de pies, hinchazón, rozaduras y ampollas que pueden provocar que vuelvas a tu casa del evento o fiesta a la que hayas asistido descalza y sujetando los tacones con tus manos. Desde el CC Luz del Tajo queremos que brilles y te ofrecemos diversos trucos para que no duelan los pies con los tacones. ¡Sigue leyendo!

¿Qué causa el dolor de pies por lo tacones?

Somos muchas mujeres las que adoramos los zapatos de tacón, pero por desgracia no todas podemos permitirnos usarlos debido al dolor de pies que acaban provocándonos con el paso de las horas.

Dolor de pies – Remedios

Lo cierto es que existen diversos trucos para evitar que estas molestias, así que toma buena nota de todos ellos y no tendrás que volver a evitar este calzado repleto de estilo.

En caso de que sea necesario, siempre puedes pasarte por la Farmacia de Luz del Tajo para comprar cualquier artículo que pueda ayudarte a cuidar tus pies.

Engaña al nervio que provoca el dolor

Posiblemente este sea el truco más curioso de toda la lista. Consiste en unir los dedos corazón y anular con una tira de esparadrapo par que así, “engañes” al nervio que provoca ese molesto dolor.

trucos para que no duelan los tacones

Compra tu número exacto de zapatos, ni uno más ni uno menos

Parece obvio, pero este es uno de los trucos para que no duelan los tacones más importantes. Si el zapato te queda pequeño, tu planta del pie no tendrá espacio para acomodarse y desbordará por los lados, y si te queda grande, los pies se deslizarán hacia adelante, provocando las incómodas ampollas.

trucos para que no duelan los tacones

Consejos para que no te duelan los pies por los tacones

Además de los remedios que te hemos mencionado, existen diversos consejos a tener en cuenta que te ayudarán a evitar el molesto dolor de pies causado por los tacones, ¡no pierdas detalle!

Hidrata y exfolia tus pies antes de calzarte los tacones

Mima tus pies antes de subirte a las alturas. Pon una crema exfoliante e hidrátalos después de un baño con agua caliente y un masaje. Sécate bien antes de ponerte los zapatos. ¡Evitarás grietas y la humedad!

trucos para que no duelan los taconestrucos para que no duelan los tacones

Apuesta por tacones con plataforma

Tanto si vas a acudir a la boda de tu mejor amiga, como si vas a salir de fiesta por la noche, puedes ponerte un taconazo de 10 centímetros de aguja libremente. La ocasión lo merece.

En cambio, si vas a recurrir a este tipo de calzado para un día de trabajo, lo mejor es apostar por un tacón cuadrado con plataforma, pues conseguirás ganar unos centímetros de altura y a la vez reforzarás la parte de la planta del pie, para que la curvatura del empeine no sea tan pronunciada. ¡Estarás espectacular igualmente!

trucos para que no duelan los taconestrucos para que no duelan los tacones

Si te han gustado esos trucos para que no duelan los pies a causa de los tacones, no dudes en ponerlos en práctica y lucir perfecta en cualquier ocasión. Para hacerte con los tacones perfectos para ti, date una vuelta por las zapaterías de Luz del Tajo. ¡Te esperamos!

Publicación
06 de mayo de 2018
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio