4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y el centro comercial Luz del Tajo se suma a la causa para visibilizar y aumentar la concienciación sobre esta enfermedad. El objetivo global es avanzar en la prevención y el control de este tipo de patologías que cada año afectan a más personas en todo el mundo. En este post de nuestro blog hablamos un poquito más sobre esta enfermedad cuyo diagnóstico suena como un jarro de agua fría.

La conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer está promovida por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer. Además de ayudar a la sociedad a tomar conciencia de esta enfermedad y sus consecuencias, estas organizaciones y muchas otras, trabajan intensamente en la promoción de la investigación de tratamientos.

 

dia contra el cancer

 

No cabe duda que la palabra ‘cáncer’ sigue siendo un poco tabú. Es un término que impresiona y que acarrea cierto estigma, pero hay que esforzase por normalizar esta enfermedad, ya que se calcula que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres las sufrirán en algún momento de su vida. Esto hace muy probable que todos lleguemos a tener un contacto estrecho con la enfermedad, por lo que es fundamental aprender a gestionarla.

dia contra el cancer

 

 

¿Qué hacer en el Día Mundial contra el Cáncer?

Estas son algunas de las acciones que te propones realizar por esta causa:

  • Apoyar a ese ser querido que esté pasando por la enfermedad: una llamada, un mensaje, un gesto de cariño que le haga sentirse acompañado en su lucha.
  • Dar visibilidad a la jornada publicando o compartiendo contenido en redes sociales con el hashtag #DiaMundialContraElCancer.
  • Hacer una donación para la investigación contra el cáncer.

Por pequeño que te parezca tu iniciativa, todo suma. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo a todos los que se encuentran luchando contra la enfermedad y a sus seres queridos!

——————

Consulta aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Publicación
04 febrero 2023
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio