3 beneficios del tomate que te sorprenderán

El tomate es un alimento indispensable en casi todas las cocinas, es genial para refrescarse en verano y está delicioso. Además,  este ingrediente es rico en agua, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas, por lo que es fundamental para disfrutar de buena salud. ¡Descubre con el centro comercial Luz del Tajo 3 beneficios del tomate que te sorprenderán!

Una fuente increíble de fibra

Los tomates son uno de los ingredientes que pueden aportarte una mayor cantidad de fibra. Como sabes, la fibra es fundamental para tener un sistema digestivo sano y no padecer problemas intestinales. Un tomate medio puede contener hasta 1,5 gramos de fibra y lo mejor es que los tomes con su piel directamente para aprovechar todos los beneficios del tomate.

beneficios del tomate

Combate la hipertensión con un poco de tomate

Uno de los componentes principales del tomate es el licopeno, un antioxidante que es perfecto para mantener unas arterias saludables y favorecer la circulación de sangre. Por ello, expertos en este ámbito de la salud como Esther Paran, jefa de división de Hipertensión del Centro Médico Soroka en Israel, consideran el tomate uno de los alimentos fundamentales para disfrutar de buena presión arterial.

beneficios del tomate

Con muchas vitaminas y minerales

El tomate es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, por lo que es fundamental que lo incluyas en la dieta de toda tu familia. Cuenta con vitaminas B, C, A y E, que entre otras cosas pueden ayudar a tu sistema inmunológico a funcionar a pleno rendimiento. Su alto contenido en minerales, como el fosforo, el potasio y el magnesio, te puede ayudar a reducir los calambres o tener unos huesos más fuertes. ¿¡Qué más se puede pedir!?

beneficios del tomate

Seguro que tras leer estos numerosos beneficios del tomate te han entrado ganas de tomarlo. En el centro comercial Luz del Tajo tenemos frutas y verduras muy frescas y sabrosas. ¡Descubre lo mejor en alimentación en Eroski!

Publicación
09 de agosto de 2017
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio