Los mejores consejos para tener un pelo sano

¿Notas el pelo más apagado y sin vida? El cabello frágil y quebradizo suele sufrir bastante los cambios de estación, debido a la bajada de las temperaturas, el viento y otros factores que suelen estar presentes en tu vida diaria, como la contaminación, el estrés o la mala alimentación. Por todo ello, es preciso que lo cuides especialmente en esta época del año, aportándole suavidad, brillo y volumen para lucir una melena perfecta. Estos días que tienes tanto tiempo en casa, dedica parte de él a mimarte y a cuidarte. Desde Luz del Tajo te damos las claves para el cuidado del pelo y trucos infalibles que no te puedes perder. ¡Presta mucha atención!

Pelo sano

Durante esta época es normal que nuestro cabello sufra cambios y luzca más débil y estropeado. Sin embargo, ahora que gozas de más tiempo puedes incorporar en tu rutina algunos hábitos que le vendrán genial a tu melena para que cobre fuerza y brillo. Además, un pelo sano te hará sentirte mejor, más segura y guapa. Conseguirlo es más fácil de lo que piensas, solo tienes que prestar atención a las recomendaciones que te hacemos a continuación y poner remedio a la situación de tu melena lo antes posible.

pelo-sano-reparación
Imagen de Pantene

Cómo tener un pelo sano

Lucir un pelo sano es más fácil de lo que parece y no se requiere tanto tiempo como te crees. Lo único fundamental es incorporar sencillos hábitos a tu rutina de belleza. A continuación, te contamos algunos consejos que deberás tener en cuenta para mejorar la salud de tu cabello frágil y decir adiós a ese pelo apagado y sin vitalidad. ¡Toma nota!

Elige cuidadosamente tu champú ideal

A la hora de decantarte por un champú, busca uno cuyas características sean las propicias para tu tipo de cabello. Las melenas fuertes y abundantes no suelen sufrir daños con los champús convencionales, pero no sucede lo mismo con las más frágiles, por lo que deberás tener cuidado. Existen múltiples opciones, una de ellas es recurrir a productos que cuentan con ingredientes que limpian en profundidad, de manera suave y delicada, como el agua micelar. ¡Como lo oyes! Al igual que este componente limpia tu rostro cuando te desmaquillas, también cuenta con propiedades que atrapan la suciedad del cabello y la retiran de una sola pasada sin dañarlo. Increíble, ¿verdad?

cuidados cabello frágil
Lava tu cabello con agua tibia y un champú indicado para tu tipo de cabello

Otra opción son los champús ecológicos, elaborados a base de componentes naturales como aceites esenciales, glicerina, aceite de coco, saponaria, etc. Si optas por este tipo de producto, es normal que en un primer momento notes tu cabello diferente, pero no te preocupes porque poco a poco se irá regulando el pH de tu melena y lograrás mantenerla limpia durante más tiempo.

Mascarilla capilar

En muchas ocasiones, el ritmo frenético que llevamos a diario nos impide prestar más atención a estos cuidados y dedicarles el tiempo que se merecen. Algo que olvidamos es la recomendación de los expertos de hacernos una buena mascarilla capilar una o dos veces a la semana, según veamos la necesidad. En este caso, lo que mejor nos viene para la melena dañada es una mascarilla nutritiva y reparadora.

pelo-sano-paula-echevarria
Imagen de Pantene

Otra opción es apostar por una ampolla de reparación flash como las de Pantene. Gracias a ella, en pocos minutos lograremos el resultado que deseamos, un pelo más sano y lleno de vitalidad. Este tipo de productos de reparación son más instantáneos y sirven en casos específicos para combatir esas agresiones que ha sufrido nuestro cabello.

pelo-sano-ampollas
Imagen de Pantene

Protege a tu pelo del calor

Este es un paso fundamental para seguir una buena rutina en tu pelo a pesar de lo que puedas pensar. No es nada recomendable acostarse con el cabello húmedo, ya que esto dañará tu melena y favorecerás el encrespado, además de poder provocarte dolor de cabeza y la posibilidad de resfriarte. Por eso, debes secártelo con ayuda de un cepillo y un secador, eso sí, no te olvides de échate algún producto para protegerlo contra esta fuente de calor. De esta manera, lograrás un acabado perfecto y mejorar la salud de tu cabello.

pelo-sano-secado
Imagen de Pantene

Apúntate a la alimentación saludable

A la hora de cuidar tu cabello es importante que actúes por fuera, gracias a los productos que te hemos propuesto, y por dentro, recurriendo a una alimentación saludable. De esta manera, además de cuidar tu melena, también le aportarás a tu cuerpo los nutrientes imprescindibles.

Una de las posibles causas de que tu pelo sea frágil se debe a la falta de hierro. Para paliarlo, los expertos recomiendan seguir una dieta equilibrada rica en ácidos grasos, hierro, vitamina B (cereales, levadura de cerveza, trigo, almendras, nueces, productos lácteos). Asimismo, no te olvides del zinc, que favorece el crecimiento del cabello y está presente en las lentejas, el marisco y la yema de huevo. Para terminar, consume frutas, verduras y legumbres, cuyas propiedades son tan beneficiosas para nuestro organismo. Toma nota de estos snacks de lo más saludable para comenzar a cuidarte.

cuidado de cabello frágil
Una alimentación saludable es fundamental para el cuidado de cualquier tipo de cabello

Ten en cuenta todos estos consejos y verás cómo pronto comienzas a notar la diferencia en tu cabello. Lo cierto es que no requiere de mucho esfuerzo, lo único que tendrás que hacer es incorporar estos hábitos a tu rutina diaria para que tu melena comience a lucir brillante y más sana que nunca, ¿te animas? ¡Te encantarán los resultados!

Todo lo que necesitas en un solo espacio