¿Cuáles son las mejores películas de Navidad 2018 para ver en familia?

Películas navideñas para ver en familia en estas fechas

El mejor colofón para las comidas y eventos familiares propios de estas fechas es ver una película  de Navidad en compañía de los tuyos. No cabe duda de que esta festividad tan especial tiene sus propios clásicos y siempre es un buen momento para sentarte en el sofá con una manta rodeado de toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos y disfrutar de momentos juntos.

Toma nota de la siguiente lista de propuestas que te hacemos desde Luz del Tajo. Estamos seguros de que muchas de ellas ya las habrás visto, pues ya son todo un clásico que no puede faltar en esta época del año para recordar los mejores momentos que te ha dejado el 2018.

Las mejores películas de Navidad 2018

Existen infinidad de películas de Navidad que podrían formar parte de esta lista de grandes éxitos de la gran pantalla . Y es que, por muchos años que pasen, no podemos evitar volver a verlas en estas fechas tan señaladas. Presta atención a nuestra selección de películas y elabora tu propia lista de clásicos para que no las eches en el olvido este año, ¡no tienen desperdicio!

El Grinch

Protagonizada por Jim Carrey, este film se aleja de la típica película navideña en la que abunda la alegría y la ilusión propios de esta época del año. Quizás precisamente por eso se haya convertido en uno de los clásicos de esta época.

El Grinch vive solo en lo alto de la montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max, alejado de toda la población, ya que odia todo aquello que tenga que ver con la Navidad. Empeñado en demostrar que el espíritu navideño es una auténtica farsa, hará todo lo posible para que nadie pueda disfrutar de esta fiesta tan señalada, especialmente para los niños.

películas Navidad
El Grinch, interpretado por Jim Carrey

Además, en estos momentos puedes disfrutar de una nueva película sobre este personaje tan gruñón. No tienes más que pasarte por las salas de Cinesur en Luz del Tajo en compañía de los más pequeños de la casa para descubrir las nuevas aventuras que vivirá este ser peludo de color verde junto a su inseparable perro Max, que nos ha cautivado durante tantos años. ¡No te la puedes perder!

Pesadilla antes de Navidad

Se trata de otra de las grandes obras maestras de Tim Burton, realizada en 1993. A pesar de contar con un nombre de lo más terrorífico, no puede estar más lejos de la realidad. Desde el momento en el que Jack Skeleton, conocido como ‘El Rey Calabaza’, aparece en escena junto a su perro fantasma Zero, consigue colarse en el corazón de todos los espectadores.

Y es que, a pesar de comenzar la película cabizbajo y cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween, acabará descubriendo la alegría y el colorido de la Navidad. ¡No te pierdas todas sus aventuras, no tienen desperdicio!

película Navidad niños
Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton

Love Actually

Para aquellos románticos empedernidos, os recomendamos prepararos un buen bol de palomitas y disfrutar de Love Actually. Este largometraje cuenta con un reparto de excepción, pues en él participan grandes artistas británicos del cine, como Hugh Grant, Alan Rickman, Emma Thompson o Keire Knightley.

Se trata de una comedia romántica de Richard Curtis recreada en un ambiente totalmente navideño. El argumento de la película gira en torno a la narración de diferentes historias unidas bajo el lema de ‘mires a donde mires, siempre encontrarás el amor’.

love actually
Love Actually

Polar Express

Entre los clásicos de animación no podemos dejar de mencionar la película Polar Express, uno de los favoritos de los niños. Dirigida por Robert Zemeckis, esta película habla sobre el viaje que emprende un niño hacia el Polo Norte durante la época navideña.

Si quieres contagiarte del verdadero espíritu navideño, no dudes en disfrutar de este clásico navideño que fue nominado a tres Oscar y fue premiada con un Grammy a la mejor canción incluida en una banda sonora de 2004.

polar express
Polar Express

Solo en casa

Quizás los niños no reconozcan al protagonista de esta película, pero aquellos que se criaron en la época de los 90 no podrán olvidar las travesuras de Macaulay Culkin. Se podría decir que la Navidad no comienza hasta que vemos este clásico en la televisión después de comer o por la noche.

A pesar de haber pasado más de 25 años desde el estreno de esta comedia, no pasa de moda y volvemos a verla año tras año en compañía de toda la familia sin poder evitar las carcajadas con cada trastada de Kevin McCallister. Además, si te quedas con ganas de más, puedes continuar el maratón de cine con Solo en casa 2.

 

películas Navidad niños
Macaulay Culkin en la película Solo en casa

Prepara un buen bol de palomitas, chucherías y ante todo buena compañía de familia y amigos para realizar un maratón de los clásicos navideños en estas fechas tan especiales y llenas de magia. ¿Se te ocurre un plan mejor para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días de descanso repletos de buenos recuerdos y grandes comilonas?

También puede interesarte:

Todo lo que necesitas en un solo espacio