Lotería de Navidad 2019 – Datos y curiosidades sobre el sorteo más especial

¿Tu también estás deseando que lleguen las Navidades? Ya queda muy poco y el Sorteo de la Lotería de Navidad marca el inicio de estas festividades.Todos nosotros esperaremos expectantes con la llegada de cada uno de los premios, sin perder de vista nuestros décimos y participaciones por lo que pueda pasar. En Luz del Tajo te contamos todo sobre esta tradición que ilusiona y une a todos los españoles.

Lotería Navidad 2019

La Lotería de Navidad tiene sus orígenes en el 18 de diciembre de 1811, cuando el  ministro de la Cámara de Indias pensó que era una buena forma de aumentar el gasto publico sin dañar a los contribuyentes. Desde ese momento no ha perdido popularidad y año tras año reparte ilusión, mejorando la vida de muchas familiasDesde nuestro Centro Comercial queremos desearte mucha suerte y compartir una vez más la ilusión que rodea estas fiestas tan especiales. Pásate por la Administración de Lotería de Luz del Tajo y adquiere todos los décimos que desees, cuantos más adquieras más posibilidades tendrás. ¡Es tu oportunidad!

loteria navidad 2018
Administración de Lotería de Luz del Tajo

Anuncio Lotería de Navidad 2019

Desde hace años el anuncio de la Lotería de Navidad se ha convertido en todo un éxito de visualizaciones en Youtube, gracias a las historias de ilusión y esperanza que consiguen transmitirnos. Ya podemos disfrutar de la historia que han creado para este año, dividida en cuatro partes diferentes y con la ilusión como centro de todo.  ¿Aun no lo has visto?

Vídeo Anuncio de la Lotería de Navidad 2019

¿Todavía no has visto el anuncio de la Lotería de Navidad 2019? Desde su presentación en plataformas digitales se ha convertido en todo un éxito gracias a la sensibilidad y al mensaje que trasmite. Un año más, los creadores han querido destacar la importancia de compartir la ilusión con las personas que más quieres. Disfruta de todos los vídeos llamados «Unidos por un décimo», que este año serán cuatro y que se han rodado en la localidad madrileña de Fuenlabrada.


Premios Lotería Navidad 2019

A pesar de que cada vez se empieza antes a decorar el árbol de Navidad, y adquirimos las primeras compras navideñas con más margen que antes aprovechando las ofertas del Black Friday, lo cierto es que para muchos la Navidad comienza en el momento en el que giran los bombos del sorteo de la Lotería. Sin embargo, no debemos dejar que se pierda la ilusión con la que se vive esta celebración tan única y especial, pues este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios.

Gordo Lotería Navidad 2019

Se trata del premio más ansiado por todos y el que más ilusión consigue repartir. En esta ocasión, el ‘Gordo’ repartirá un total 680 millones de euros. Conocedores de que nuestra ciudad no sabe lo que es llevarse el ansiado ‘Gordo’ de Navidad, los toledanos no perdemos la ilusión de que llegue ese esperado momento. Aunque sí que es cierto que otras ciudades de nuestra comunidad, como Talavera de la Reina o La Junquera, han tenido la suerte que le ha faltado a la capital de provincia.

Y es que después de más de 200 años de historia, no hay que perder la esperanza de que nuestra combinación de números se convierta en el número premiado este año con el Gordo de la Lotería de Navidad, premiado con 400.000 euros al décimo.

Segundo premio Lotería Navidad 2019

El segundo premio de la Lotería repartirá un total de 212.500.000 euros. A pesar de no tratarse del ‘Gordo’, no estaría nada mal llevarse 125.000 euros al décimo. ¿Ya tienes el tuyo?

premios-de-loteria

Tercer premio Lotería Navidad 2019

En el caso del tercer premio de la Lotería, se repartirá un total de 85 millones de euros. Piensa en la cantidad de sueños que podrías cumplir si tuvieras en tus manos el número con el tercer premio, pudiendo disfrutar de 50.000 euros al décimo.

Cuarto premio Lotería Navidad 2019

El 22 de diciembre es día de ilusiones, pero también está repleto de supersticiones, desde frotar el billete por el lomo de un gato negro, por el vientre de una mujer embarazada o por la cabeza de un calvo. ¡Cualquier opción es buena si te ayuda a llevarte uno de los suculentos premios! Si nos referimos al cuarto premio, la dotación del mismo ascendería a dos premios de 20.000 euros.

Reintegro Lotería Navidad 2019

A pesar de que la probabilidad de recibir un premio es apenas del 15,6%, lo cierto es que siempre puedes recuperar al menos el dinero invertido. Ten en cuenta que en el 10% de los casos, si tienes el mismo reintegro que el número premiado, podrás recuperar lo que hayas invertido en el mismo.

Pedrea Lotería Navidad 2019

Durante el transcurso del Sorteo de la Lotería oirás a los niños de San Ildefonso cantar aquello de «1.000 euros» a una serie de números que en un primer momento pueden pasar desapercibidos, pero que pueden darte una alegría. Cuando finalice el Sorteo de la Lotería, podrás comprobar si tus décimos de la Lotería de Navidad han sido premiados en la pedrea, pues dispondrás de 1.000 euros a la serie.

La tradición de Cipriano, «el amigo de los pobres» de Toledo

Ya está todo listo para que Cipriano González, más conocido como el ‘amigo de los pobres’ de Toledo, reparta a lo largo del día de hoy su particular Lotería de Navidad entre los más desfavorecidos de la ciudad.  En esta ocasión, además de alimentos, incluirá ropa y juguetes para que los niños puedan disfrutar de de estos días tan señalados.

Lo cierto es que la labor de Cipriano no se centra únicamente en esta acción concreta, sino que dirige desde hace varias décadas la ONG ‘El socorro de los pobres’ para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, tanto en Toledo, como en pueblos de alrededor.


Los españoles cada año invertimos más en Lotería de Navidad y,  según los últimos datos de las encuestas, siete de cada diez compartimos nuestros décimos, ya sea con familia o amigos. Desde Luz del Tajo queremos desearte toda la suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad e invitarte a que vengas a la Administración de Loterías y Apuestas del Estado de nuestro centro para hacerte con tus décimos  favoritos para la Lotería de Navidad. ¡La suerte está echada!

Publicación
20 de diciembre de 2019
Categorías
Navidad 2019
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio