Las mejores tapas de Toledo para maridar con cerveza

Si te gusta la buena gastronomía y probar platos de diferentes rincones del país, no puedes dejar de visitar Toledo y Luz del Tajo. Un auténtico paraíso para los sentidos donde  saborear las mejores preparaciones en un entorno inmejorable. En Luz del Tajo te contamos dónde degustar las tapas más creativas y los mejores pinchos.

Toledo es una ciudad que destaca por la calidad de sus materias primas, por lo que, si estás buscando un buen acompañamiento a tu cerveza, este es tu sitio. Podrás probar las mejores variedades de carnes, casquería, las mejores croquetas (o bombas) y los quesos más deliciosos.  En Luz del Tajo disponemos de una gran variedad de espacios para que disfrutes con tu familia o con tus amigos: desde rincones informales clásicos a los más modernos. ¡Hay uno para ti!

Los mejores platos con los que maridar tu cerveza van desde carnes a pescados, pasando por los quesos y por los amargos: todos ingredientes con los que hay un equilibrio de sabor y de aromas. Si lo tuyo son los postres, ten en cuenta que el chocolate es uno de los sabores que mejor funcionan con la cerveza. No te cortes y prueba a combinar sabores en los restaurantes de Luz del tajo.

La historia de la tapa

Las tapas se han convertido en un imprescindible de nuestra cultura gastronómica, extendiéndose por todo nuestros país. Pero, ¿sabes cuál es su origen? Desde siempre su función ha sido acompañar una bebida para que el momento sea mucho más agradable para el paladar.  Las primeras tapas se servían, literalmente, sobre el vaso a modo de tapa o tapadera, todo para evitar que algún bicho acabase dentro del brebaje.

La historia cuenta que fue Alfonso XIII, durante una visita a Cádiz, quien colocó sobre la copa de Jerez una loncha de jamón para evitar que entrase arena de la playa. Lo que empezó como una simple anécdota, acabó por convertirse en toda una tradición para acompañar las bebidas.

Descubre dónde tapear en Toledo

En Luz del Tajo queremos que tengas todo lo que buscas en un mismo espacio, sin necesidad de desplazarte para disfrutar de buena gastronomía. Si has acabado con tu jornada de compras o simplemente te apetece visitarnos, tenemos a tu disposición una gran variedad de restaurantes y rincones de tapeo.

La Posada 101 Mancheguitos

La Posada 101 Mancheguitos sigue un concepto de comida rápida y de tapeo con el más puro estilo manchego. Además de contar con precios muy accesibles, cuentas con una gran variedad de tapas inspiradas en la comida tradicional de la zona. Prueba las mejores croquetas, los montaditos más deliciosos y los bocatas de carne a los que no podrás resistirte para acompañar tu cerveza. Si lo prefieres, además de tapear, también puedes pedir menús.

montaditos

Cruz Blanca

Cruz Blanca es un rincón ideal para tomar tu cerveza y acompañarla con las mejores tapas. La propuesta gastronómica de este rincón se basa en la cocina tradicional española, cuidando especialmente las elaboraciones de pescados, mariscos y arroces. ¿Te lo vas a perder?

La Ramona

La Ramona es uno de los mejores locales para disfrutar de una cerveza de calidad y de tapas que combinan con esta bebida. Une las tendencias en gastronomía, con la tradición y la alta calidad, todo ello pensando en tu bolsillo. Puedes disfrutar de los mejores montaditos, molletes y de bocadillos con los que acompañar tu sorbo más fresco.

100 montaditos

Sin duda el rincón estrella para disfrutar de los mejores pinchos y tapas es el 100 montaditos, donde puedes encontrar más de 100 variedades de montaditos y otros entrantes, como patatas, croquetas, aceitunas o ensaladas. Selecciona entre montaditos de la casa, montaditos clásicos, montaditos especiales y montaditos dulces, con los que podrás comprobar cómo funciona el chocolate con tu cerveza en tu paladar.

Montados del establecimiento 100 montaditos.
Montados del establecimiento 100 montaditos.

 

Tapas frías

La gastronomía española está repleta de una gran variedad de tapas, en función de la zona donde nos encontremos. Algunas de las tapas que traspasan las comunidades son la tortilla de patata, los montados, las bravas, el queso, el jamón, las croquetas, el pan tumaca o los calamares. Te contamos el origen de algunas de ellas.

tapas-frías
Patatas bravas.

La tortilla de patata

La tortilla de patata es todo un clásico, con un origen incierto, pero con miles de seguidores en nuestro país. La receta es muy básica (huevo y patata), pero sigue despertando disputas entre cuáles son los ingredientes originales. En nuestros restaurantes puedes encontrar las versiones más deliciosas para tapear.

Las croquetas

La croqueta es uno de los aperitivos más populares: una masa de bechamel con ingredientes como la carne, el pescado o verduras. Su origen es francés, país en el que se creó la bechamel: el ingrediente más básico e importante de esta preparación. Actualmente inunda las barras de todos los bares y puedes disfrutar variedades como la de cocido, la de jamón o incluso de setas.

Las bravas

La patata brava es otro de los aperitivos más básicos y deliciosos que puedes catar en nuestro país. La clave esta en una buena salsa picante, cuyo origen se remontan a dos bares madrileños que la popularizaron. ¿Alguien puede resistirse a ellas?

Te animamos a que visites las mágicas calles de Toledo y a que no pierdas la oportunidad de conocer el espacio de restauración  de Luz del Tajo que hemos hecho a tu medida. Establecimientos para todos los gustos, pero con la calidad y la variedad como elemento común. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio