¿Cuál es el mejor maquillaje para pieles grasas?

Por el calor del verano o por tener una piel grasa, los brillos en nuestro rostro aparecen con facilidad a lo largo del día y son difíciles de controlar. Para evitar que tu maquillaje se difumine o se distorsione por estos brillitos, la mejor solución es un maquillaje para pieles grasas. ¡Sigue los trucos que te damos desde Luz del Tajo!

Prepararse

Para que no aparezcan estos brillos, no solo tienes que escoger un tipo de maquillaje adecuado a tu piel, sino que también debes prepararla para los productos que te pongas luego. Límpiala e hidrátala en profundidad: utiliza agua micelar en tu rutina y crema hidratante sin base oleosa. Si haces esto justo antes de maquillarte, pasa un algodón por tu rostro –sobre todo por la zona T– para eliminar los restos que no se hayan absorbido.

El agua micelar Todo-en-1 Pure Active Mat Control de Garnier es perfecta para desmaquillar, limpiar y matificar, mientras que la textura ligera y fresca del Aquamilk Fluido Matificante de Lancaster contiene agentes naturales hidratantes especiales para tu piel. ¡Consíguelas en Druni!

maquillaje para pieles grasas

Prebase y base

La prebase se encarga de cerrar los poros y frenar la sobreproducción de grasa. Así, previenes los brillos por su efecto matificante. Céntrate sobre todo en la zona central y busca una poco grasa. La textura transparente y uniformadora de la Matte Face Base es perfecta para pieles grasas y la tienes en Kiko Milano.

maquillaje para pieles grasas

No importa si eres de aplicar la base con el dedo o con la esponja; no hay ninguna regla, pero para un efecto más profesional, la brocha será tu aliada. Lo importante es que la base sea oil free para lucir un cutis impecable. Prueba la Mat Mousse Doundation para un acabado mate y terso, además de homogéneo en tu piel.maquillaje para pieles grasas

Si buscas un exfoliante con el que refrescar y limpiar tu rostro y reducir los poros, el exfoliante facial Seaweed de The Body Shop contiene algas marinas y perlas de jojoba. ¡Te encantará!

Descubre en la sección de Lifestyle muchos más consejos de belleza y hazte con todos estos productos en nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio