10 curiosidades de los animales que te sorprenderán

En el centro comercial Luz del Tajo nos encantan los datos curiosos y divertidos. En este caso te proponemos hablar de animales. ¿Te parece raro? Las más de 14 millones de especies diferentes con las que compartimos el planeta tienen historias sorprendentes e interesantes que no conoces. Como no podemos hablarte de todos los seres que habitan el planeta, tendrás que contentarte con estas 10 curiosidades de los animales que te sorprenderán.

La jirafa es el animal más alto de todos que, a pesar de su tamaño, solo duerme durante 2 horas al día y lo suele hacer de pie.

curiosidades de los animales

Debes tener cuidado con los lametazos de la ballena azul, ya que tiene una lengua que pesa como un elefante. ¡Casi cuatro toneladas de sin hueso!

Imagen3

Una de las curiosidades de los animales más sorprendentes la encontramos en los cocodrilos. Estos animales comen enormes piedras para bucear mejor.

Imagen2

¿Te has preguntado alguna vez si los caracoles tienen dientes? Este molusco cuenta con un órgano, similar al de la dentadura humana, con más de 25.000 dientes.

Imagen4

También debes tener cuidado con la medusa avispa de mar, el animal más venenoso de la tierra, que causa la muerte al instante.

Los leones son el único felino en los que a simple vista se puede diferenciar entre macho y hembra. ¿A qué con tu gato no pasa lo mismo?

Imagen5

Uno de los embarazos más largos del reino animal es el de los elefantes, que puede durar hasta 2 años.

Los koalas también tienen una de las curiosidades de los animales más llamativas: duerme hasta 22 horas, por lo que siempre le cuesta madrugar…

Imagen6

También hay muchos datos interesantes sobre las hormigas. Por ejemplo, las colonias de la hormiga legionaria pueden comer más de cien mil animales al día.

Por último, las moscas solo se alimentan con líquidos porque no tienen dientes, se dan a la bebida…

¿Te has divertido con esta publicación? Cada semana te traemos las mejores curiosidades en nuestra sección Lifestyle.

Imágenes | pixabay.com

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio