La moda ‘oversize’ sigue ganando puntos esta temporada

Hace meses que llegó y parece que lo ha hecho para quedarse. Primero la vimos en las tendencias para los más jóvenes, pero la moda ‘oversize’, ha conquistado ya a todas las generaciones y está presente en todas las tiendas. En este post de nuestro blog veremos cómo es posible adaptar la ropa amplia a cualquier estilo y edad sin parecer desaliñado. Como ocurre con el estilo comfy, la comodidad manda ¡y nos encanta!

 

oversize
Prendas oversize de Zara.

 

Te equivocas si crees que la tendencia ‘oversize’ no es para ti. No te trata de comprar prendas un par de tallas más grandes que la tuya, sino de ropa con un patrón y una estructura especialmente pensada para que resulte holgada y cómoda, que no ciña, pero sin dejar a un lado el estilo.

 

oversize
Prendas oversize de Mango.

 

Origen de la tendencia ‘oversize’

Algunos expertos en moda vinculan el origen de la moda ‘oversize’ al diseñador Giorgio Armani, quien apostó por este estilo para diferenciarlo del estilo entallado y muchas veces incómodo que buscaba resaltar la silueta femenina. También a la aparición de las hombreras enormes de los años 80. La ropa deportiva amplia, los músicos raperos… las influencias parecen muchas y los seguidores cada vez más y más.

 

oversize
Prendas oversize de Bimba y Lola.

 

Así, la realidad es que hoy en día es fácil encontrar ropa ‘oversize’ en casi todas las colecciones de las grandes marcas que tienes en nuestro centro comercial Luz del Tajo. Vestidos, pantalones, camisas, camisetas, americanas… amplias y confortables, que no ciñen al cuerpo, pero que no tienen por qué hacer parecer a quien las luce desaliñado. Más bien todo lo contrario, ya que los que se atreven con esta tendencia que vemos cada día más en la calle, van a la última moda.

 

oversize
Prendas oversize de Pull&Bear.

 

Si tú también quieres seguir esta tendencia pero no te atreves con grandes americanas de exageradas hombreras, puedes decantarte por camisas o camisetas amplias y combinarlas con partes de abajo más ajustadas o justo al revés, optar por poner el volumen en la parte de abajo y ajustar la parte superior del cuerpo.

 

oversize
Prendas oversize de Massimo Dutti.
Publicación
21 abril 2021