El cuello baby doll, la tendencia que arrasa esta temporada

Entre las decenas de tendencias que se han puesto de moda este otoño/invierno, hay una que destaca entre todas las demás, ya que la hemos visto en vestidos, jerseys, camisetas, sudaderas, camisas e incluso como complemento suelto para completar nuestro look más básico… Hablamos del cuello baby doll, la tendencia que arrasa esta temporada.

Como ya contamos hace poco con las botas militares, que se reinventan con éxito una y otra vez año tras año, el cuello de bebé o baby doll que usábamos de pequeñas en vestidos o incluso en el uniforme escolar, vuelve para convertirse en el complemento trendy del invierno. Quizás nunca lo hubiéramos pensando, pero es así, y aunque o la amas o la odias, lo cierto es que cuánto más vemos en las calles o las revistas esta nueva moda, este tipo de cuellos están conquistándonos poco a poco. Repasamos algunas de sus versiones.

 

Cuellos baby doll en camisas y vestidos

Si en nuestra infancia los cuellos baby doll formaban parte de estilismos infantiles formales, este año la tendencia da una vuelta de tuerca y la encontramos en camisas y vestidos mucho más informales y relajados. Eso sí, los cuellos siguen siendo grandes y con encajes o puntillas. Más es más, en este caso.

También encontramos en casi todas las tiendas multitud de modelos de jerseys que ya cuentan con el cuello incorporado, en una única pieza, lo que convierte la prenda en especialmente cómoda, dentro de esta tendencia.

 

Sudaderas y camisetas

Y yendo un poquito más allá, encontramos una versión de los cuellos baby doll que nos encantan: en sudaderas, aportando este toque preppy a un look deportivo y comfy tan de actualidad en los últimos meses.

Igualmente encontramos los cuellos baby doll en camisetas de algodón básicas, de cualquier color, lo que multiplica por dos las combinaciones de nuestro armario, ya que permite añadir este tipo de tendencia a cualquier jersey o cardigan con el que nos apetezca mezclarlo.

 

cuello baby doll

Publicación
01 febrero 2021