Botas militares, un estilo que se reinventa

Las modas vienen y van y solo algunas resisten estoicamente al paso de los años. Es el caso de las botas militares, un estilo que cada temporada se reinventa para estar siempre a la última. En este post te contamos qué versiones podrás encontrar este invierno, aunque siempre es una opción rescatar ese par que tienes olvidado en el fondo del armario.

Hay quienes aseguran que cuando asistes al retorno de una moda que llevaste en el pasado es que ya eres adulto. Pantalones de campana, tiros altos, deportivas Converse, gargantillas tipo choker… la lista es extensa y seguro que común para muchos de nuestros lectores y lectoras. Pero entre todas estas prendas, hay una que nunca han dejado de ser tendencia: las botas militares.

 

botas militares

 

Botas militares: un poco de historia

Las botas claveteadas de los romanos, llamadas Caligae, fue el primer calzado militar de la toda la historia. Ya en el siglo XVII esta prenda experimentó un cambio radical, por parte de los ingleses, con las botas altas de mosquetero y con hebilla, aunque con el tiempo la hebilla dio paso a los cordones y la caña de la bota bajó hasta la pantorrilla. Todos estos modelos han tenido versiones que llegan hasta nuestros días.

 

Clásicas y versátiles

Pero si tuviéramos que citar unas botas militares que sobreviven al paso del tiempo, hablaríamos de las Doctor Martens, las más representativas de la moda y que hace poco han cumplido 60 años.

 

botas militares

 

Afortunadamente, temporada tras temporada encontramos en todas las tiendas modelos nuevos de botas militares con diversas actualizaciones. Este año, la caña de este calzado sube y las suelas se vuelven más gruesa y ruda. Sin embargo, las versiones clásicas siempre resultan un acierto y podrás seguir usando las tuyas todo el tiempo que quieras sin dejar de ir a la moda.

Recuerda que la versatilidad es un punto fuerte de este calzado y puedes llevar tus botas militares con estilismos arreglados y con otros más informales, con falda, trajes, vaqueros o vestidos largos… A nosotros nos cuesta elegir una sola forma de llevarlas porque ¡nos encantan!

Todo lo que necesitas en un solo espacio