¿Qué me hago en el pelo este verano? La trenza es tu opción
Seguimos en la búsqueda del peinado perfecto para el verano y dándote opciones de estilismos capilares sencillos, favorecedores y combatibles con el calor y la agenda de la temporada estival. En esta ocasión vamos a hablarte de por qué la trenza puede ser tu mejor aliada en los largos días de playa y eventos si tienes el pelo largo o media melena. ¡Empezamos ya!
Si hace unos días ya te recomendamos el moño bajo para conseguir un peinado rápido, pulido y apto para todo tipo de planes, ahora le toca el turno a la trenza, un peinado que podrás llevar de la mañana a la noche sin ningún problema. Y que también te resultará muy práctico y cómodo cuando practiques deporte con altas temperaturas. Un auténtico regalo para tu pelo en estos días.
La trenza puede ser quizás uno de los peinados más sencillos que podemos lucir desde siempre, pero no por eso es menos favorecedor y práctico. Además, tenemos decenas de alternativas para llevarla, desde las más sencillas de tres cabos, hasta las versiones más complicadas de espiga, boxeadora, francesa, holandesa… Las posibilidades son infinitas y todas buenas.
Trenza de boxeadora
De todas ellas, hoy vamos a contarte el paso a paso para hacer una trenza de boxeadora, que es la que puedes usar más fácilmente de la mañana a la noche. Hay que recordar que la trenza de boxeadora, son en realidad dos trenzas de raíz, una a cada lado de la cabeza, que van pegaditas al cráneo y suelen quedar bastante tirantes. Son ideales para ir a la playa, hacer deporte y salir por la noche sin apenas retocarte ni sentir el calor de tener el cabello en el rostro.
Paso a paso de la trenza de boxeadora
Comenzaremos separando el pelo en dos partes, haciendo una raya en medio que divida el cabello en dos desde la frente a la nuca. Si quieres que la raya esté muy marcada y pulida, ayúdate de un peine para realizar este paso, aunque haciéndolo con los dedos también queda desenfadado y bonito. Cuando el cabello es ondulado o rizado resulta más fácil hacer este tipo de trenzas con el pelo mojado.
Una vez que tenemos el pelo separado en dos secciones, empezamos con uno de los lados, donde realizaremos una trenza francesa, de espiga u holandesa convencional, según tu gusto, que quede tirante y ajustada a la cabeza.
Comenzaremos cogiendo tres cabos con parte del cabello de la zona más pegada a la sien y a medida que vayamos avanzando, iremos sumando cabello de los laterales a nuestros tres cabos.
La clave está justo en este paso: conforme vayas avanzando, coge cada un nuevo mechón de la melena e introdúcelo en la trenza. De esta forma, conforme te acerques al final de la trenza, irás recogiendo la melena al completo.
Al final, cuando terminemos de contornear la cabeza, acabaremos la trenza hasta el final de forma habitual y sellaremos con una goma en las puntas. A continuación repetiremos la operación con el otro lado, tratando de comenzar a la misma altura para que el resultado sea lo más simétrico posible. Encuentra todo lo que necesitas para tu cabello en nuestras tiendas.