Molinos de Consuegra: Plan de domingo en Toledo

Hoy salimos de la ciudad de Toledo para proponeros un plan de domingo diferente: visitar los Molinos de Consuegra ¡Descúbrelos con el CC Luz del Tajo!

Una fantástica forma de disfrutar del tiempo libre que nos brindan las tardes de verano es recorriendo rutas que nos dan a descubrir la provincia del Tajo de una manera diferente.

Hoy salimos de la ciudad de Toledo para proponeros un plan de domingo diferente: visitar los Molinos de Consuegra. ¡Descúbrelos con el CC Luz del Tajo!

Los Molinos de Consuegra: un emblema de la Mancha.

Los Molinos de Consuegra es un lugar único en el mundo que lo tenemos a tan solo 40 minutos de Toledo. ¡Somos unos afortunados!

Estaremos de acuerdo en que hay pocas estampas así y tan bien conservados de España. En la web de turismo de Consuegra, el pueblo dónde se encuentran los molinos, tenéis información detallada sobre ellos.

En un lugar de la Mancha … Ubicados en lo más alto del Cerro Calderico y conocidos mundialmente gracias al Quijote.  Originalmente eran 13 molinos pero se han recuperado 12. Cada uno con nombre propio, muchos están dedicados a temática manchega, otros nos recuerdan a capítulos del Quijote. ¡Tienes qué descubrirlos!

Molinos de viento de Consuegra entradas y horario

Ir al Cerro Calderico, donde se encuentran los molinos de Consuegra es de acceso libre y gratuito. Si deseas visitarlos por dentro, puedes realizar una visita guiada muy interesante al Molino Bolero, el Castillo de la Muela y el Museo Arqueológico Municipal.  Te recomendamos visitar la web de Turismo Consuegra y consultar también los horarios y precios porque cambian en función de la temporada que vayas.

Disfruta de un maravilloso atardecer en los Molinos de Viento

Foto de www.consuegra.es

Para nosotros, sin duda, un planazo es ir a verlos al atardecer. Te recomendamos que si puede alargar, pases una noche en Consuegra y así disfrutes de su maravillosa gastronomía y visites otros monumentos como la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el Castillo de la Muela o la Presa romana de Consuegra. 

Desde nuestra sección de Lifestyle te enseñamos los planes más divertidos en Toledo para este verano, pero no olvides pasarte por el CC Luz del Tajo para ver los mejores estrenos en taquilla y disfrutar del mejor ocio y restauración. ¡Te esperamos!

 

Publicación
04 junio 2023
Categorías
Toledo

Todo lo que necesitas en un solo espacio