Los mejores momentos de la MBFW de Madrid

Desfiles más destacados de la MBFW de Madrid

Este fin de semana ha terminado la MBFW de Madrid con los desfiles de excepcionales diseñadores que nos han dejado con ganas de poder disfrutar ya de sus prendas de la colección otoño/invierno 2018/2019. Desde Luz del Tajo hemos estado muy pendientes de la pasarela madrileña y vamos a repasar contigo algunos de los desfiles que más nos han apasionado.

Desfile de Palomo Spain y Juana Martín

La esencia del cordobés Palomo Spain ha sido siempre la transformación. De esta manera, se ha convertido sin duda alguna en el mayor fenómeno de la moda de los últimos tiempos. El desfile tuvo lugar en el Teatro Real, donde se emulaba un espacio repleto de los elementos de los bosques de caza. Bajo esta premisa, fueron apareciendo los guardeses de un castillo, cazadores con colas de zorro, botas hasta la rodilla y las gabardinas como pieza clave. Como novedad, los bolsos de cuero, ante y piel de gacela elaborados en su tierra, Andalucía.

Por otro lado, llegó el turno de la diseñadora cordobesa Juana Martin, con su colección ‘My own party’. Sobre la pasarela creó su propia fiesta repleta de volantes, como no podía ser de otra manera. Eso sí, integrados con bombers de capucha, en los tirantes de los vestidos midi, en tops con siluetas pemplum y sudaderas. Además, también estuvieron presentes los brocados dorados en tonos envejecidos, las cascadas de flecos de lentejuelas y los vestidos con transparencias en rosa chicle; muchos de ellos acompañados por los imprescindibles pantis.

Desfile de Palomo Spain y Juana Martín
Desfile de Palomo Spain y Juana Martín

Desfile de Isabel Núñez y Custo Barcelona

La diseñadora madrileña Isabel Nuñez debutó la pasada semana en la MBFW Madrid. Isabel persigue la belleza universal, algo que le ha motivado de cara a los detalles de su nueva colección. Las aberturas, los cut-outs y una gabardina de tejido tornasolado fueron las piezas más destacadas de una colección en la que predomina el verde esmeralda, el amarillo mostaza, el rojo sangre, los rosas pálidos, los grises y el color plata. La mayor parte de estos colores se presentan en vestidos midi monocolor, salvo excepciones que combinan de uno a tres tonos en bloque, con los que fascinó a todos los espectadores del desfile.

El diseñador Custo Dalmau ha encontrado una nueva forma de comunicar su estética a través del contraste de tejidos, la nocturnidad y los brillos. Su colección se basa en el contraste que crea a través de los tejidos tecnológicos con la mezcla de materiales artesanales. De esta manera, combina la perspectiva de los bordados más rústicos con paillettes, acabados metalizados con un aire étnico y abrigos con plumas y flecos, enalteciendo una vez más la figura de la mujer.

Desfile de Isabel Núñez y Custo Barcelona
Diseños de Isabel Núñez y Custo Barcelona

Desfile de Teresa Helbig y The 2nd Skin Co

No podemos finalizar nuestro resumen de la Madrid MBFW sin nombrar a estos dos grandes e innovadores diseñadores. Por un lado, el desfile de Teresa Helbig siempre provoca una gran expectación, sobre todo por los flechazos que crea con sus colecciones. Son prendas tangibles y muy versátiles, que cualquiera de nosotras desearía lucir.

En el caso de la firma The 2nd Skin Co, nos presenta su nueva colección otoño/invierno 2018-19 con una vuelta a los años 80, y no solo en sus tejidos, sino también en sus colores. De esta manera, presenta una paleta cromática dominada por el naranja y el azul turquesa con matices blancos y negros.

Desfile Teresa Helbig y The 2nd Skin Co
Desfile Teresa Helbig y The 2nd Skin Co

¿Qué te parecen las nuevas tendencias que han desfilado por la pasarela madrileña? Después de este pequeño repaso que hemos realizado sobre la MBFW de Madrid, ya solo queda darte una vuelta por las tiendas de Luz del Tajo y no dejes escapar nuestros exclusivos descuentos. ¡Te esperamos!

 

 

Publicación
30 de enero de 2018
Categorías
Moda
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio