Ideas para unirte a la Hora del Planeta

Hoy sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que este 2021 se desarrollará de forma digital. En Luz del Tajo te contamos cómo puedes unirte a la causa y celebrar este día que trata de sensibilizar en el cuidado del planeta. ¡Comenzamos!

 

Por qué se celebra la Hora del Planeta

La idea de elegir un momento para parar y poner toda la atención al problema del cambio climático nació en Sidney en 2007. Un gesto tan sencillo como apagar las luces de los edificios y monumentos durante una hora fue el comienzo de todo.

Poco a poco, el movimiento ha ido creciendo y el año pasado participaron miles de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones de casi 200 países. En total, se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel en París o el Coliseo en Roma.

 

hora del planeta

 

Cómo sumarse a la Hora del Planeta

Ya que todo suma, también tú puedes apoyar esta causa de manera individual, aportando tu granito de arena. Puedes hacerlo apagando las luces hoy de 20:30 a 21:30 horas, en defensa de la naturaleza. Será tu forma personal de conectarte con las miles de personas que igual que tú estarán haciendo lo mismo en todo el planeta.

También es importante que colabores en la difusión de este evento, en medios y redes sociales. Así ayudarás a conseguir más apoyos y mostrarás tu compromiso con el planeta.

 

hora del planeta

 

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. En mayo tendrá lugar en China la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos clave para intentar desarrollar un plan global que sea capaz de transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad.

Todos los gestos cuentan, y suman.

Puedes ver en este artículo cómo Luz del Tajo cuida el medio ambiente.

Publicación
27 marzo 2021
Categorías
Medio Ambiente

Todo lo que necesitas en un solo espacio