Encuentra el mejor ‘outfit’ para tu cena de empresa

Llega la Navidad y, con ello, los amigos invisibles, las cenas de empresa, las reuniones familiares y los viajes. Es época de compras, de pensar en la lista de deseos para este año y organizar veladas con amigos y compañeros de trabajo para anticipar las fiestas. A todo esto, se suma una de las partes más emocionantes, a la vez que complicadas, y es el típico ‘¿Qué me pongo?’

Lo primero que has de saber es en qué lugar se celebrará el encuentro y el nivel de elegancia que requiere. No importa si prefieres ir con pantalón, vestido o falda. Lo importante es saber llevarlo y combinarlo de la mejor manera. Además, del mismo modo que el outfit es importante, también lo son el peinado, el maquillaje y los accesorios.

Si todavía tienes dudas, te preocupa no dar la talla o no sabes qué te podría quedar mejor, a continuación te dejamos distintas opciones. ¡Siéntete segura y disfruta de una magnífica cena de empresa!

Blazers y pantalones de traje

Es un estilismo al que recurren algunas celebrities e influencers de moda para cubrir eventos y acudir a celebraciones. Y es que, además de ser un look cómodo y muy elegante, está dotado de feminidad. Es un outfit que transmite fuerza y seguridad en una mujer. Por lo que, si es lo que quieres transmitir en tu cena de trabajo, no dudes ni un segundo en apostar por él.

La mejor forma de lucirlo es con un recogido, bien sea coleta o moño, y unos pendientes largos. El maquillaje puede ser muy natural, dándole más importancia a los labios con un tono rojizo.

Vestidos

Los vestidos siempre son un clásico. Los puedes encontrar de todas las formas: cortos, largos, anchos, ceñidos, rectos o estampados. Eso sí, al ser una pieza única, siempre existirá el riesgo de que puedas coincidir con alguien que haya apostado por el mismo que el tuyo. Así que, evita comprarte los más convencionales y distínguete del resto combinándolos con una blazer o una chaqueta.

Dependiendo del estilo de cena o evento que tengas, deberás tener en cuenta el tipo de protocolo que haya prestablecido, si lo hay. Porque no es de buen gusto encontrarse a todo el mundo de largo cuando tú has apostado por uno vestido ‘midi’ o corto.

Si quieres marcar tus curvas, apuesta por un modelo ajustado y unos buenos tacones para estilizar la figura. Si por el contrario prefieres disimular formas, escoge una prenda holgada para sentirte más cómoda. De nada sirve ir elegante si durante la cena tienes que estar pendiente de tu vestuario.

Monos

Si no te decides entre pantalón o vestido, el mono puede darte la solución. Cómodo, elegante y muy sugerente. Son el top ten de esta temporada, los puedes encontrar estampados, lisos, de terciopelo o de encaje. Además, favorecen la figura ya que cuentan con un cinturón o lazo para que puedas ajustarlo a tu medida.

Los puedes combinar con un bolso de mano, unos pendientes llamativos y un recogido. Apuesta por un color que te favorezca y combínalo con unos tacones altos, acorde al tipo de tejido.

‘Total look’

Para las que prefieran ir a lo seguro, el total look siempre es un acierto, llamativo, elegante y original. Eso sí, teniendo en cuenta que son piezas únicas, también existirá el riesgo de que alguien luzca el mismo atuendo. Puedes apostar por un dos piezas compuesto por falda y blusa o camisa y pantalón. Las opciones son muy variopintas.

Esta temporada están triunfando los pantalones culottes y acampanados y los colores exóticos. Desmelénate y sorprende a tus compañeros de trabajo que siempre suelen verte en camisa y vaqueros. ¡Atrévete con uno de estos modelitos y siéntete sexy y elegante!

Puedes encontrar todos estos modelos y muchos más en las tiendas Zara, Bershka, Mango y Amichi de Luz del Tajo. Además, recuerda que podrás volver a utilizarlos en otras cenas en familia durante el resto de las Navidades.

Publicación
03 diciembre 2017
Categorías
Moda

Todo lo que necesitas en un solo espacio