‘El juego del calamar’, conoce la serie de la que todos hablan

Seguro que en las últimas semanas has oído hablar por todas partes de El juego del calamar, la última serie de Netflix que ha arrasado entre los espectadores de la plataforma en todo el mundo. Si eres de los pocos que aún no sabes de qué va, estás de suerte, porque en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber del fenómeno televisivo del momento. ¡Empezamos!

Nada más estrenarse a mediados de septiembre, El juego del calamar se convirtió rápidamente en la serie más vista de Netflix, superando incluso a La Casa de papel, que lideraba el ranking hasta ese momento. Pasados los días, ha abandonado el primer puesto de la clasificación a nivel mundial, pero el número de fans de esta ficción surcoreana no para de crecer y crecer. Te contamos a qué se debe este éxito.

 

¿De qué va ‘El juego del calamar’?

Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales. Esta sinopsis aparentemente sencilla encierra una trama mucho más elaborada que se desarrollará a lo largo de 9 capítulos.

 

el juego del calamar

 

En ella veremos cómo las deudas ahogan a Seong Gi-hun, perseguido por los acreedores. Cuando, en el andén del metro, un hombre le ofrece ganar una importante suma de dinero con un sencillo juego, acepta receloso. Al fin y al cabo, si pierde solo recibirá un leve castigo corporal, un bofetón. Al cabo de varios intentos, consigue una invitación a unirse a un juego mayor en el que lograr una recompensa también mayor.

Sin ser consciente, está entrando en una competición con más de 450 participantes, todos con grandes deudas, que quieren conseguir un premio de 45.600 millones de wones (unos 32,89 millones de euros), pero lo que ponen en juego son sus vidas.

 

El porqué del éxito de ‘El juego del calamar’

 

  1. Un ritmo nuevo

La estructura y el ritmo de El juego del calamar son completamente novedosas. El misterio se mantiene vivo casi hasta el final y conocemos muy poco de algunos personajes.

 

  1. Estética reconocible y singular

El vestuario y la estética de El juego del calamar es una seña de identidad de la serie, lo que alimenta su éxito fuera de la pantalla, ya que los trajes funcionan como un uniforme fácilmente reconocible, como ya ocurrió con los monos rojos y las caretas de La casa de papel, por ejemplo.

Además, esta serie cuenta con cuidadísimas escenas simétricas, planos cenitales perfectamente articulados y con armonía tonal de los escenarios. Resulta a veces relajante y adictiva por eso.

 

el juego del calamar

 

 

  1. Escenas y símbolos virales

El juego del calamar cuenta con infinidad de escenas y símbolos que se han ido haciendo virales en las redes desde el primer momento.

Desde la sucesión del círculo, triángulo o cuadrado que aparecen tanto en las tarjetas que se les entregan a los participantes o en las máscaras de los empleados en base a su rango, hasta la imagen de la niña de primer capítulo.

————————-

Puedes ver aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio